Home / México y Mundo / GARANTIZAN LA SEGURIDAD EN LOS COMICIOS ELECTORALES DEL 2012

GARANTIZAN LA SEGURIDAD EN LOS COMICIOS ELECTORALES DEL 2012

Este medio día se concretó la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Estatal Electoral y el Gobierno del Estado que permitirá por un lado utilizar más de 500 planteles educativos para la colocación de casillas el 1 de julio en la jornada electoral y como segundo rubro, para garantizar la seguridad durante el proceso.
El presidente del Instituto Oscar Granat Herrera aseguró que hasta ahora no identifican focos rojos o amarillos, pero se busca precisamente prevenir riesgos.
Sostuvo que la mejor forma de blindar el proceso es una intensa participación ciudadana, teniendo como meta superar el 60 por ciento de votación del padrón electora.
Luego de enfatizar que las acciones de seguridad corresponden al gobierno, el representante del IEE, dijo que se han planteado algunas medidas, como el garantizar que haya al menos un policía en cada consejo distrital o municipal, o que si algún candidato a gobernador lo requiere, se le brindará protección personal, incluso vehículos blindados. Granat Herrera subrayó, que esas medidas se adoptarán conforme a casos específicos
“Es tarea de todos y principalmente de las autoridades, garantizar que el sufragio universal libre, secreto, directo y debidamente informado de los ciudadanos morelenses sea lo único que defina e rumbo que deben seguir nuestras instituciones fundamentales estatales, excluyendo cualquier influencia o injerencia de cualquier otro interés personal o de grupo o más aun, de intereses ilegítimos de quienes han hecho de la ilegalidad su forma de vida” Marco Antonio Adame.
Por su parte, y en otro orden de ideas el presidente del Instituto Estatal Electoral Oscar Granat Herrera, informó que la próxima semana, se habrá de emitir una resolución sobre el recurso interpuesto por el pan en contra del precandidato a gobernador del PRI Amado Orihuela acusado por presuntos actos anticipados de campaña, y de resultar en su contra, ya sea del priista o de cualquiera otro partido, podría darse por cancelada su posibilidad de registro…por otra parte, Granat Herrera informó que ya se acordó con el gobernador, que se autorizará la ampliación presupuestal para la institución, aunque no se definió el monto…cabe recordar que el instituto solicitó al menos 70 millones de pesos adicionales.
“Esta semana estará definido la autorización de ampliación presupuestal es el compromiso del gobernador y el secretario de gobierno mencionaba que este mismo miércoles podrá ser definido así y tenemos la confianza de que se otorgue sin ningún problema y es por los 70? no tenemos la cantidad porque no la han definido ya ellos hicieron su estudio, su análisis y en ese sentido estamos confiados en que sea por la cantidad solicitada” dijo Oscar Granat.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com