Home / México y Mundo / INCREMENTAN INCENDIOS EN BASUREROS, ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL

INCREMENTAN INCENDIOS EN BASUREROS, ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL

El Instituto de Protección Civil del Estado, lanzó una alerta a los 33 ayuntamientos a que inicien acciones de prevención, a fin de evitar incendios en basureros, ya que la mayoría de los tiraderos a cielo abierto son irregulares y al no cumplir con la norma son propensos a registrar contingencias que ponen en riesgo a la población.
El director de protección civil, Basiliso Miranda Román comentó que la mayoría de los incendios son provocados por pepenadores o las mismas autoridades para un supuesto mayor control de la basura… de ahí que llamó a los alcaldes a trabajar en este problema, de lo contrario se prevén sanciones impuestas por la federación.
Cabe señalar que a la fecha se han registrado 7 incendios, siendo los municipios afectados Cuernavaca, Tepoztlán y Huitzilac.

“Un atento llamado a los alcaldes de que por ningún motivo permitan la quema intencional de los basureros para la disminución del tonelaje porque esto nos genera muchos problemas además del trabajo, la alta contaminación al ambiente, que seamos responsables en conjunto en el manejo y el cuidado que se debe tener con la basura y sobre todo con los campesinos que iniciarán las quemas temporales de siembra que tengan mucho cuidado” dijo Basiliso Miranda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestro de taekwondo de Morelos fue detenido por abusar sexualmente de una alumna en 2010, además se le acumularon otras 4 denuncias.

La Fiscalía general del Estado informó sobre la detención de un profesor de artes marciales, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com