Home / México y Mundo / INCREMENTARÁ EL IMOFI FINANCIAMIENTO A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

INCREMENTARÁ EL IMOFI FINANCIAMIENTO A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE CUERNAVACA

A fin de fortalecer el programa de aportación de recursos, enfocado a capitalizar las necesidades de capital de trabajo, equipamiento e infraestructura de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMe), el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI), incrementará este año los recursos hasta por 2 millones de pesos.

Así lo confirmó José Raúl Hernández Ávila, titular del IMOFI, quien manifestó que este programa orientado a los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca desde el 2011, destinó un monto por 300 mil pesos, de un total de 112 millones de pesos para otros proyectos, por ello en una reunión con los comerciantes beneficiados se delinearon las acciones a implementar en este año.

“En esta reunión reiteramos nuestra disposición para que este programa siga operando y el compromiso es mantener un dialogo para beneficiar a más comerciantes y agilizar los créditos”, dijo Hernández Ávila.

De acuerdo con el comportamiento registrado por parte del cumplimiento de los acreditados del IMOFI, se superaron las expectativas planteadas tanto de crediticio como de cumplimiento por parte de los beneficiarios que mantienen una cartera manejable.

El director general del IMOFI, mencionó que derivado de este buen comportamiento del programa para el Centro Histórico, se plantea una derrama de un millón de pesos para este año, no obstante, la dinámica de incremento al monto del financiamiento podría llegar a los 2 millones de pesos, abundó.

El Programa de Financiamiento para la Pequeña y Mediana Empresa (PROPyME), es una iniciativa impulsada por el gobernador Marco Adame Castillo desde el 2009, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de los negocios locales, que se desarrollan en los sectores de comercio, servicio, turismo, industria y construcción.

José Raúl Hernández finalizó al señalar, que la estrategia se basa en la entrega de préstamos con un monto de hasta 350 mil pesos para personas morales o físicas, de acuerdo con las necesidades, capacidad de pago y nivel de endeudamiento de la empresa, orientado a capital de trabajo para compra de mercancías, materias primas, gastos de operación, gastos de fabricación, así como sueldos y salarios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com