Home / México y Mundo / INICIA CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN DEL AÑO 2012

INICIA CANJE DE TARJETA DE CIRCULACIÓN DEL AÑO 2012

A través de la Dirección General de Control Vehicular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, el Gobierno del Estado inició el canje de la tarjeta de circulación 2012 para los 325 mil automotores registrados en Morelos; sin importar el valor de la factura del automóvil, todos los propietarios automovilistas ya no pagan el impuesto por tenencia.

Fernando Manrique Rivas, director general de Control Vehicular, precisó que para gozar de este beneficio es requisito estar al corriente con el pago de tenencia vehicular 2011, por lo que exhortó a los contribuyentes que aún tienen el adeudo a regularizar su pago a la brevedad.

Otro de los beneficios que este año brinda el Gobierno de Marco Adame Castillo, es el subsidio al cien por ciento, y permanente, en los permisos del autotransporte de carga, lo cuan beneficiará a los pequeños comerciantes que requiere de ese documento para llevar productos a sus comercios.

La vigencia de este documento se expide por 30 días o por un año, de acuerdo al entrevistado, se estima que un promedio de 85 mil expediciones de permisos durante este año.

Los requisitos que quienes lo deseen deben presentar son tarjeta de circulación vigente, Registro de Contribuyentes del Comercio, y acudir a la Dirección de Control Vehicular donde deberán llenar un formato de solicitud.

Sobre la tenencia vehicular, el director general de Control Vehicular señaló que padrón en Morelos es de 325 mil automotores, de los cuales sólo poco más de 300 mil han cumplido con el pago del año anterior, por lo que deben ponerse al corriente para actualizar su tarjeta de circulación y quedar exentos del pago de tenencia vehicular de este año en adelante.

Manrique Rivas comentó que el único pago a realizar este año por los propietarios automovilistas es el de “servicios”, el cual se fijó en 375 pesos para todos los vehículos, sin importar el valor de la factura.

Por último, Fernando Manrique Rivas confió en que los morelenses acudirán en tiempo, de enero a marzo, a realizar el canje de tarjeta de circulación y en su caso, a ponerse al corriente con el pago de tenencia vehicular 2011, así como a solicitar permisos para el autotransporte de carga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com