Home / Educación / INICIA EL IEBEM LA INSTALACIÓN CENTROS DE ROBÓTICA EN SECUNDARIAS DE MORELOS

INICIA EL IEBEM LA INSTALACIÓN CENTROS DE ROBÓTICA EN SECUNDARIAS DE MORELOS

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), instalará en cuatro secundarias de Morelos centros de automatización y robótica educativa, que permitirán actualizar a estudiantes y docentes interesados en el área de la robótica y ciencias exactas.

Felipe Sedano Reynoso, director general del IEBEM, efectuó el anuncio de la instalación de cuatro centros de automatización y robótica en tres secundarias generales y una técnica en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jantetelco y Jiutepec, en una ceremonia donde entregó un equipo de robótica educativa para cumplir los fines propuestos.

De esa manera, Sedano Reynoso informó que el IEBEM formará parte de la Academia Estatal de Automatización y Robótica al igual que instituciones de educación media superior y superior como la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) y la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).

Para cumplir con los objetivos de este proyecto, se capacitará y certificará a docentes que serán responsables de las aulas que han sido destinadas para ser parte de los centros de automatización y robótica; se organizarán ferias regionales y concursos donde se exhiban trabajos realizados por los estudiantes, y se generará el interés por el estudios de las ciencias exactas y las tecnologías de la automatización y robótica en las escuelas de educación media.

Al respecto, Judith Peña Flores, directora de Educación Media y Normal del IEBEM, mencionó que a partir de este fin de semana se dio inicio a la instalación y capacitación de los cuatro centros, mismos que estarán ubicados en lugares estratégicos a fin de atender la demanda de otras instituciones.

Las escuelas secundarias participantes en este proyecto son: la Escuela Secundaria General No. 13 “Rosario Castellanos” de Cuernavaca; la Escuela Secundaria “Tlahuilli” de Amayuca; la Secundaria “Cuitláhuac” de Cuautla, y la Secundaria Técnica No. 30 de Jiutepec.

El director de la secundaria “Tlahuilli”, Luis Olivan Martínez, agradeció que el plantel educativo de Jantetelco haya sido tomado en cuenta y mencionó que se continuará impulsando a los estudiantes para que dediquen parte de sus estudios a las ciencias exactas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com