Home / México y Mundo / INICIA EL PROCESO DE LICITACIÓN PARA EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

INICIA EL PROCESO DE LICITACIÓN PARA EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO HOSPITAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE

Melquisedec Piedragil Ayala, director general del Hospital del Niño Morelense (HNM), comentó que ya inició el proceso de licitación para el equipamiento del nuevo y moderno Hospital del Niño y el Adolescente, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, uno de los proyectos estratégicos en materia de salud que ha impulsado el gobernador Marco Adame Castillo.

El director general del HNM, señaló que se estima que a finales de febrero próximo, el equipo médico de alta tecnología se termine de instalar en el nosocomio que brindará atención médica profesional tanto menores morelenses como a infantes de Guerrero, Puebla, Oaxaca y el Distrito Federal.

La inversión total de este nuevo nosocomio infantil, considerada como una obra emblemática del Gobierno del Estado en este sexenio, será de 650 millones de pesos aproximadamente.

Melquisedec Piedragil, comentó que una vez equipado este Centro Médico, se esperará la autorización para iniciar el traslado de los “pacientitos” la nueva sede, ubicada frente al Hospital del ISSSTE “Centenario de la Revolución”, en el municipio de Emiliano Zapata.

Precisó que con el moderno equipo médico los únicos beneficiados serán los niños y niñas que se atiende en el HNM, en especial los niños con cáncer; en este aspecto, el estado de Morelos ocupa el tercer lugar nacional en atención a niños con este padecimiento.

Por último, Melquisedec Piedragil precisó que el Hospital del Niño y el Adolescente estará en funcionamiento entre los meses de marzo y abril del presente año, haciendo mención especial al apoyo que ha dado el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para contar con los recursos federales suficientes para este proyecto que forma parte a la estrategia de salud que encabeza el gobernador Marco Adame en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com