Home / México y Mundo / LA CEAMA ENTREGA Y PONE EN MARCHA OBRAS DE SANEAMIENTO EN LA ZONA SUR DE MORELOS

LA CEAMA ENTREGA Y PONE EN MARCHA OBRAS DE SANEAMIENTO EN LA ZONA SUR DE MORELOS

En atención al compromiso hecho por el gobernador Marco Adame Castillo de mejorar el saneamiento de las aguas residuales de la Cuenca del Río Apatlaco, este viernes en gira de trabajo por la zona sur, la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), puso en marcha la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Alpuyeca, municipio de Xochitepec; realizó la entrega del Sistema de Agua Potable, la perforación, y construcción de 101 cisternas en Puente de Ixtla, así como la entrega de un Colector Sanitario en Zacatepec.

En el primer punto, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Fernando Bahena Vera, secretario ejecutivo de la CEAMA, informó que esta obra que se realiza en un predio donado por el municipio, tratará 25 litros de agua por segundo, beneficiando a poco más de 13 mil habitantes, invirtiendo recursos por 25 millones de pesos provenientes de la federación.

Asimismo junto a Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, Fernando Bahena anunció que se construirá una segunda etapa de mil 245 metros de colectores sanitarios, que llevará agua residual a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, en el que se invertirá un recurso cercano a los 4 millones de pesos.

Más tarde, en la colonia “La Providencia” en el municipio de Puente de Ixtla, se entregó el Sistema de Agua Potable, donde anteriormente se tenía un sistema irregular de distribución del agua, con deficiencia en la cobertura; ahora se instaló un sistema con dos mil 577 metros de tubería, así como la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 100 metros cúbicos.

Con esta obra, la cobertura en abastecimiento del 40%, ahora será al 100 por ciento de agua potable, invirtiendo recursos por 3.5 millones de pesos, beneficiando a mil 600 habitantes.

En la comunidad de Xoxocotla, el titular de la CEAMA puso en marcha la construcción de 101 cisternas domiciliarias de agua potable con una capacidad de 10 metros cúbicos, dotando de agua potable a más de 21 mil 200 personas; también se inicio con la perforación y aforo de pozo para agua potable, en donde se invierten 2 millones de pesos, en beneficio de 19 mil 664 habitantes.

Finalmente, en Zacatepec se inició con los trabajos de construcción de mil 079 metros de colectores sanitarios, obra que representa una inversión de más de 3 millones de pesos, beneficiando a 3 mil 550 habitantes.

Fernando Bahena enfatizó que con estas obras, se tratará el 72 por ciento de aguas residuales, beneficiando a un total de 35 mil habitantes de la zona sur, con una inversión de 41 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com