Home / México y Mundo / LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Ante la presencia de los diversos frentes fríos que afectan a varios estados del país, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), conminó a la población a reforzar las medidas preventivas en torno a las infecciones respiratorias agudas, especialmente entre los menores de 5 años y los adultos mayores, que representan los grupos más vulnerables a contraer este tipo de padecimientos.

En este sentido, los SSM informó que durante el 2011 se registraron alrededor de 416 mil consultas médicas por enfermedades respiratorias, de las cuales más de 125 mil corresponden a atenciones a menores de 5 años.

Lo anterior, representa un incremento del 5 por ciento comparativamente con el 2010, en el número de casos, precisó el director general de los Servicios de Salud de Morelos, José Antonio Rodríguez Vargas, al señalar que todas las unidades médicas adscritas cuentan con el personal médico capacitado y los insumos suficientes para atender casos de enfermedades respiratorias.

Resaltó la importancia de la participación ciudadana para poner en práctica medidas de prevención básicas como el evitar cambios bruscos de temperatura, evitar acudir a lugares muy concurridos si se está enfermo, abrigarse bien, principalmente por las mañanas y las noches, consumir alimentos ricos en vitamina C, no exponerse al humo de cigarro y no utilizar anafres ni “calentones” al interior del domicilio pues pueden producir intoxicación por monóxido de carbono.

Rodríguez Vargas dijo que una de las estrategias prioritarias y por indicación del gobernador Marco Adame Castillo, es mantener la vacunación antiinfluenza, dirigida a niños de 6 a 59 meses de edad y adultos 60 años y más, así como personas que presenten alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Desde el mes de octubre del 2011, fecha en que dio inicio la aplicación de este biológico, se han aplicado 131 mil 343 dosis de vacuna antiinfluenza a los grupos poblacionales correspondientes y se continuará aplicando hasta el mes de febrero del 2012.

Finalmente, el director de los SSM hizo un llamado a la población a protegerse de las bajas temperaturas con las recomendaciones antes mencionadas, no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana, de los SSM, IMSS o ISSSTE si se presenta fiebre, malestar general y dolor de garganta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestro de taekwondo de Morelos fue detenido por abusar sexualmente de una alumna en 2010, además se le acumularon otras 4 denuncias.

La Fiscalía general del Estado informó sobre la detención de un profesor de artes marciales, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com