Home / Educación / MANDAN A MAESTROS COMISIONADOS A CUBRIR ESPACIOS

MANDAN A MAESTROS COMISIONADOS A CUBRIR ESPACIOS

A partir de la próxima semana, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) enviará personal docente que a finales del año pasado concluyó diversas comisiones, a 107 espacios educativos, con lo cual se cubrirá los faltantes de docentes en escuelas de educación primaria de la entidad.

En ese sentido, el subdirector de Educación Primaria del IEBEM, Javier Bahena Cárdenas, informó que a partir de la inconformidad expresada por padres de familia, fue enviada a la primaria “Rafael Ramírez” de Temixco una docente que atenderá al grupo de tercer grado y con ello, responder a la demanda por la ausencia de un maestro en este plantel.

Javier Bahena explicó que derivado de la culminación de contratos de más de un centenar de docentes, a partir del 2012 se ubicarán a profesores que anteriormente cubrían alguna comisión, y que a partir del inicio de este año estarán en condiciones de hacerse cargo de grupos de primaria.

Informó que en una reunión, se acordó con jefes de sector y supervisores de zonas escolares de atender de inmediato con personal adscrito, los espacios escolares que han dejado los 107 docentes contratados en el periodo de agosto-diciembre de 2011.

El subdirector de Educación Primaria del IEBEM, mencionó que en estos primeros días del año únicamente se presentaron problemas por falta de maestros en las Escuelas Primarias “Rafael Ramírez” de Temixco y en la escuela “José María Morelos y Pavón” de Tlaltizapán; casos que ya han sido atendidos por la Subdirección de Primarias.

Por otra parte, se confirmó que los trabajadores administrativos y docentes del IEBEM recibieron en tiempo y forma los recursos económicos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo. En total se erogó aproximadamente 320 millones de pesos para cumplir con esta obligación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com