Home / México y Mundo / MORELOS CUARTO ESTADO MÁS IMPORTANTE EN LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE BELLEZA

MORELOS CUARTO ESTADO MÁS IMPORTANTE EN LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DE BELLEZA

Datos importantes revelan que en la industria de productos de belleza y cuidado personal, Morelos tiene una participación sobresaliente a nivel nacional, al colocarse como el cuarto estado más importante en este rubro, que representa el 8.74 por ciento del valor agregado censal y el 5.91 por ciento de la producción bruta.

Lo anterior fue destacado por el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Rafael Tamayo Flores, al acudir a la celebración del 25 Aniversario de Industrias Lavín de México S.A. de C.V. en sus instalaciones ubicadas en CIVAC en el municipio de Jiutepec, dedicada a la elaboración de productos de belleza y el cuidado personal, que ha contribuido a la generación de fuentes de empleos y progreso de Morelos.

Aquí se informó que en el 2009 Industrias Lavín invirtió un millón de dólares para ampliar la capacidad de su planta y le permitiera exportar; ha concursado para obtener recursos a través de los programas de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico y el último proyecto, es la creación de un Centro de Gestión y Transferencia Tecnológica, lo que refleja su transformación progresiva hacia una mayor competitividad internacional.

Industrias Lavín una empresa 100 por ciento morelense, Rafael Tamayo recordó que desde su inicio en 1986 se ha consolidado en expansión, logrando incursionar en mercados externos como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y próximamente en Venezuela y Nicaragua.

Acompañado de Luis Martínez Lavín García Lascuraín, fundador de la industria y de Luis Martínez Lavín Castañeda, director general, el titular de la SEDECO señaló que la premisa fundamental del gobernador Marco Adame Castillo, es apoyar a las empresas de la mejor forma para su operación, sobre todo a las que confían en Morelos y su mano de obra.

“En el caso de Industrias Lavín, en el 2007 el gobierno estatal apoyo a la empresa con 457 mil pesos para equipar su planta, en 2009 fueron destinados 75 mil pesos para servicios de aceleración del crecimiento de la empresa y se le ha apoyado para que asistan a ferias internacionales como la Expo México Emprende, realizada este año en la ciudad de Los Ángeles”, puntualizó Tamayo Flores.

Por otra parte, Rafael Tamayo dio a conocer cifras que reflejan el buen desempeño de la economía morelense, al haberse creado 19 mil 472 nuevas posiciones formales en los últimos 23 meses, con esto el empleo formal asciende a 183 mil 756 plazas de trabajos formales.

Mencionó que la tasa de desocupación al tercer trimestre de 2011, en Morelos es de 3.79 por ciento, mientras que en el país es de 5.57 por ciento. Mientras que el Producto Interno Bruto de la entidad en 2010 fue de 6.1 por ciento, mientas que a nivel nacional se situó en 5.5 por ciento.

“Mucho es lo que aún hay por hacer, pero estamos en la ruta ascendiente de recuperación, y si bien dependemos mucho de las condiciones externas, Morelos saldrá adelante si todos juntos: Gobierno, empresarios, sindicatos, universidades, así como academia, hacen cada uno lo que les corresponde”, concluyó Rafael Tamayo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuda a su esposo a escapar, luego de que, presuntamente, baleó a su hermano.

• Habría facilitado la huida de su esposo, detenida por AIC• Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com