Home / México y Mundo / NO FUERON TERMINADOS LOS JUZGADOS PARA JUICIOS ORALES

NO FUERON TERMINADOS LOS JUZGADOS PARA JUICIOS ORALES

Este 01 de enero entró en vigor el nuevo sistema de justicia oral. Sin embargo, los juzgados de la zona sur no fueron terminados, lo que obligará a que las audiencias se lleven a cabo en Cuernavaca.
Lo anterior implica gastos en traslados de reos y de documentación, confirmó el consejero de la judicatura, Antonio Tallabs Ortega, quien dijo que la culpa de este retraso fue por una parte la empresa constructora, que representa el ex diputado panista, Jaime Tovar y por el otro lado, el congreso local, que no aprobó suficientes recursos para terminar con las instalaciones.
Tallabs Ortega dijo que aún se desconoce la fecha en que pueda ser abierto el juzgado de Jojutla, que abarcará 16 municipios, en cuanto a la impartición de justicia de sistema penal.
De igual forma, 16 municipios no han capacitado a sus elementos policiacos para que puedan colaborar en la aplicación del nuevo sistema de justicia oral.
“iniciamos con recursos propios el problema ha sido siempre el recurso económico se hicieron las peticiones y no fueron respondidas, se tiene lo que se pudo hacer desgraciadamente, pero esto no va detener el trabajo institucional porque se tomaron medidas precautorias…determinaron que los jueces orales con jurisdicción en la zona sur van a trabajar desde las salas orales de Cuernavaca, simplemente se está postergando la inauguración del edificio” dijo Antonio Tallabs Ortega.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Tlaltizapán y Xochitepec.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, aseguraron dos vehículos con reporte de robo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com