Home / México y Mundo / OFICIALIZA MARCO ADAME LA ENTREGA EN MADRID DEL PREMIO DE TURISMO ACTIVO A MORELOS POR LA RUTA DE LOS CONVENTOS

OFICIALIZA MARCO ADAME LA ENTREGA EN MADRID DEL PREMIO DE TURISMO ACTIVO A MORELOS POR LA RUTA DE LOS CONVENTOS

A unas horas de la inauguración de la 32° Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid 2012, el gobernador Marco Adame Castillo, confirmó que Morelos fue notificado oficialmente que la propuesta «Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La Ruta de los Conventos de Morelos», fue la elegida para obtener el XVII Premio de Turismo Activo en categoría internacional que otorgó FITUR y la revista Aire Libre, dentro de más de 25 propuestas de diferentes países que participaron en este concurso convocado del 22 de diciembre del 2011 al 12 de enero del año en curso.

Después de su participación en el evento denominado México Day, organizado por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), previo a la FITUR 2012, Adame Castillo aseguró que el reconocimiento alcanzado por Morelos es reflejo de constancia en el cumplimiento del Acuerdo Nacional por el Turismo, a favor del desarrollo de productos turísticos de alto impacto, como es el caso de la Ruta de los Conventos.

El mandatario estatal en esta celebración estuvo acompañado por la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo; el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez; el presidente del CPTM, Rodolfo López Negrete; así como por el secretario de Turismo de Morelos, Hugo Salgado Castañeda, y el presidente municipal de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo.

“Hemos dejado claro que venimos a exponer un producto de calidad, a competir fuerte por ganar la preferencia de los visitantes nacionales y extranjeros, porque sabemos que esto es fuente de generación de riqueza y de empleo, para el desarrollo de las familias de Morelos”, señaló Marco Adame en entrevista.

El premio ganado por Morelos en la FITUR 2012 en Madrid, se obtuvo luego de la deliberación de cuatro mil turistas que participaron en la votación vía internet, 300 periodistas especializados, y 900 profesionales o tour operadores que fueron convocados por la revista Aire Libre.

El producto «Entre los conventos del siglo XVI y Zapata. La Ruta de los Conventos de Morelos», recorre la historia y cultura mexicana al unir 11 conventos del siglo XVI que tuvieron una importancia capital en la labor evangelizadora y cultural del país. Sirve además para conocer a las tradiciones, idiosincrasia y formas de vida de las comunidades de Morelos, así como los escenarios de la Revolución Agrarista que encabezó Emiliano Zapata Salazar.

Marco Adame señaló que todos los estados de la República están luchando por colocar sus productos, por ganar oportunidades y es la dirección que seguirá como una de las funciones como gobernador, presentando en los espacios donde se toman decisiones, la rica oferta turística, cultural, histórica, arqueológica con la que cuenta el estado.

Estos preceptos fueron además compartidos con el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai y la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, quienes firmaron un convenio de colaboración para impulsar y mejorar la competitividad del sector turístico en México, que está en la tarea de colocarse como el quinto destino turístico a nivel mundial en la próxima década.

El gobernador Marco Adame manifestó su agradecimiento al Presidente Felipe Calderón Hinojosa y a la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, por el respaldo otorgado a Morelos para mejorar su infraestructura turística y cultural del estado, y llegar a escenarios como es FITUR Madrid 2012, en la que se ocupa un lugar como protagonista en productos turísticos a nivel internacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com