Home / México y Mundo / PASAN A MANOS DEL DIF LOS TRES MENORES ENCONTRADOS EN CASAS DE SEGURIDAD

PASAN A MANOS DEL DIF LOS TRES MENORES ENCONTRADOS EN CASAS DE SEGURIDAD

La Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos informó que los tres menores que fueron encontrados en uno de los tres inmuebles asegurados por el ejército en Temixco Morelos esta mañana, se encuentran bajo custodia del sistema DIF estatal, y su situación jurídica aun está bajo investigación, pues no han determinado si son hijos de alguno de los presuntos integrantes de una banda delictiva o se encontraban secuestrados.

El titular de la dependencia Pedro Luis Benítez Velez acudió al Hospital del Niño Morelense este medio día, para visitar a los menores, dos niñas de 3 y 5 años respectivamente y un varón de 7 años, quienes fueron sometidos a revisión médica y conforme al reporte clínico, sólo presentan un nivel leve de desnutrición.
El procurador indicó que se desarrollan las indagatorias correspondientes en coadyuvancia con las fuerzas federales, al recordar que el operativo, fue realizado por el ejército, y en este se detuvo a 13 personas y a un individuo identificado con el alias de “el Bambucha”, presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada.
Mencionó que al hospital llegó a madre de los menores que de acuerdo con su propio dicho, son hermanos, y al parecer la mujer desconocía el paradero de los infantes, de quienes hasta el momento se desconoce si habrían sido secuestrados, o son hijos de alguno de los presuntos delincuentes.
Por su parte el director del DIF Morelos Rafael Martínez Flores informó que una vez que concluya la revisión médica de los menores, éstos uedarán en su custodia, hasta que se determine cuál es su situación legal. Además dio a conocer que ya se les proporciona atención psicológica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com