Home / México y Mundo / POR EL REGRESO A CLASES SE DESPLEGÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD

POR EL REGRESO A CLASES SE DESPLEGÓ OPERATIVO DE SEGURIDAD

Con el objetivo de establecer medidas de seguridad y prevención a las familias, especialmente a los niños y jóvenes en este regreso a clases, la Policía Preventiva Estatal a partir de este martes desplegó un dispositivo de seguridad en zonas escolares principalmente de la Zona Metropolitana, socializando las acciones al tener un mayor acercamiento con la población.

Con motivo del regreso a clases de miles de niños y jóvenes registrado a partir de este martes, independiente a las acciones establecidas por las autoridades municipales en materia de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública dispuso de elementos de la Policía Preventiva del Estado y del Grupo Motorizado Jaguares para realizar presencia en las inmediaciones de centros escolares de mayor afluencia.

El despliegue operará en tres fases, entrada de escuelas en el turno matutino, salida y entrada del vespertino, así como la salida ya por la tarde-noche, con la intención de establecer un cerco preventivo que permita a los estudiantes y padres de familia acceder y retirarse de los centros educativos con seguridad.

Dicho fortalecimiento obedece a una estrategia preventiva, en donde además se busca la identificación y acercamiento de la autoridad con la sociedad, y de esa manera, fortalecer la confianza hacia los cuerpos encargados de la seguridad pública, quienes se mantendrán de manera cercana para inhibir conductas delictivas y atender de manera oportuna las necesidades que se puedan presentar.

Adicional a lo anterior, se mantiene la interoperatividad con todas las corporaciones tanto municipales, estatales como federales, para la operación táctica y preventiva, que permita al sector estudiantil de niveles pre-escolar, básico y medio superior un desarrollo con seguridad en su entorno.

Es importante señalar que el dispositivo se mantendrá con presencia importante durante la primera semana del año, redireccionando la misma de manera aleatoria en lo que resta del ciclo escolar.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 066 y el 089 para denuncias anónimas, ambos números funcionan las 24 horas de los 365 días del año.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com