Home / México y Mundo / PRÓXIMO MIÉRCOLES FIJA POSTURA MARICELA SÁNCHEZ

PRÓXIMO MIÉRCOLES FIJA POSTURA MARICELA SÁNCHEZ

Maricela Sánchez Cortés, dijo estar en desacuerdo con la supuesta unidad que hay al interior del Partido Revolucionario Institucional y que más que eso, se trata nuevamente de una verdadera imposición del Comité Ejecutivo Nacional al nombrar a su candidato al gobierno de Morelos y que a título personal, “considero que no cuenta con el respaldo del resto de los aspirantes”.
En entrevista, la ex dirigente partidista dijo que por el momento analiza lo ocurrido al interior del PRI junto con toda su estructura de los 33 municipios para valorar la situación, tomar decisiones y hacer un pronunciamiento el próximo miércoles 25 de enero que sin duda, podría afectar los destinos del partido.
Maricela Sánchez Lamentó que el CEN no haya emitido aún la convocatoria para gobernador de Morelos por ese partido, pero que a decir de las altas cúpulas, “ya hay un candidato que no es de unidad, sino un candidato impuesto por el Comité Nacional en contubernio con Elba Esther Gordillo, dirigente del magisterio”, sostuvo.
El Partido Nueva Alianza dirigido por la líder sindical (Elba Esther), ya anunció su rompimiento con el PRI, por lo que de mantener al mismo “candidato de una unidad que no existe”, no contará en Morelos con el respaldo de los maestros, mucho menos con las estructuras del resto de los aspirantes, lo que augura una derrota en el proceso electoral de julio próximo.
“En lo personal, el candidato de la imposición no contará con el respaldo de mi estructura en los 33 municipios, hecho que seguramente hará el resto de los aspirantes porque no existe un acuerdo firmado por todos en el que manifiesten la unidad hacia el candidato”, precisó.
El propósito del PRI era recuperar la gubernatura de Morelos y garantizar el respaldo a la candidatura presidencial, pero en la entidad no ocurrirá, toda vez que existe un rompimiento al interior del partido que aún está en tiempo de llegar a consensos que permitan la reunificación de sus estructuras.
“De no rectificar de aquí al próximo miércoles 25 de enero, Maricela Sánchez Cortés y su estructura tomará una decisión, y para ello ya se ha tenido la invitación de otros institutos políticos, cabe recordar que en el proceso interno para renovar la dirigencia local del PRI, quedó de manifiesto el número de simpatizantes con que cuenta que es importante y que respaldarán la decisión que tome”, advirtió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condena de prisión contra narcomenudista detenido en Jojutla

• Detenido el año pasado con múltiples dosis de metanfetamina• Pasará siete meses en la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com