Home / México y Mundo / RECONOCE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN A MORELOS POR SUS ACCIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

RECONOCE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN A MORELOS POR SUS ACCIONES A FAVOR DE LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

En gira de trabajo por el estado, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció el trabajo que en Morelos, en conjunto con el Gobierno Federal, se ha realizado a favor de la seguridad de las familias, con acciones directas de combate a la delincuencia y la depuración de cuerpos policiacos.

El reconocimiento lo hizo público este martes en el municipio de Emiliano Zapata, desde donde puso en marcha el Programa Nacional de Becas de Capacitación para el Trabajo “Bécate 2012”, acompañado del gobernador Marco Adame Castillo y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez.

Felipe Calderón aseguró que apoyar a los jóvenes para que consigan empleo, también es un elemento clave para enfrentar y solucionar uno de los mayores desafíos que nos ha tocado vivir en Morelos y en el país, que es la inseguridad y la amenaza de la delincuencia sobre nuestra sociedad.

Sobre el tema, el gobernador Marco Adame dijo que estos temas que hoy afectan y preocupan, asociados a la delincuencia, a la violencia o a la inseguridad, han dado la oportunidad para impulsar acciones de política pública a favor de lo mejor de la sociedad, de los jóvenes, que no son el futuro, sino el presente y el futuro de nuestra Nación.

En su exposición, el Presidente Felipe Calderón, recordó que ante el problema de inseguridad su gobierno trabaja en una estrategia que tiene tres ejes:

El primer eje es enfrentar y contener a todos los grupos criminales del país, sin distingos; a los grandes y a los chicos, a los del Norte y a los del Sur, a los del Este, a todos.

En ese sentido, el Presidente de la República se dirigió al Comandante de la 24ava. Zona Militar, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor, Sergio García Vera, presente en este evento, “Y por eso, quiero agradecerle aquí, al General García, que por favor transmita a toda la tropa bajo su mando la gratitud del pueblo de Morelos al trabajo que desempeña el Ejército Mexicano”.

Como segundo elemento de la estrategia, que consideró más importante que el primero, citó la reconstruir las instituciones, porque a lo largo de décadas el cuerpo institucional de México se fue corrompiendo y en lugar de proteger a la ciudadanía, en muchos casos protegía a los criminales.

“Tenemos que depurar y fortalecer los cuerpos policiacos, ministeriales y judiciales del país”, por ello pido al estado y a los 33 municipios de Morelos, dar continuidad a la aplicación de los exámenes de control y confianza”, subrayó Calderón Hinojosa.

Como tercer elemento de la estrategia, Calderón Hinojosa llamó a la reconstrucción del tejido social, que significa tener una sociedad mucho más cohesionada en torno a valores y en torno a oportunidades, y que, por lo mismo, le cierre los espacios a la delincuencia y a las adicciones.

Por último, el Jefe de Ejecutivo Federal señaló que si los jóvenes no tienen oportunidad de estudiar, si los jóvenes no tienen oportunidad de trabajar, es más fácil que se inclinen por las adicciones, que es lo que buscan muchos criminales para vender más droga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com