Home / Educación / REGRESAN A CLASES 400 MIL ESTUDIANTES MAÑANA

REGRESAN A CLASES 400 MIL ESTUDIANTES MAÑANA

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, confirmó que martes 3 de enero, cerca de 400 mil estudiantes de los distintos niveles de educación básica, retornarán a sus aulas luego del periodo vacacional del mes de diciembre tal y como lo establece el Calendario Escolar 2011-2012.

Durante dos semanas de asueto, los estudiantes retornarán a sus respectivas aulas mañana martes 3 de enero del 2012, según el acuerdo establecido a mediados de este año por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El total de alumnos que regresan a clases asciende a 397 mil 893, incluyendo alumnos y alumnas que cursan estudios de educación superior y posgrado en las sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y en el Centro de Actualización Magisterial (CAM), que en conjunto reúnen a 901 estudiantes.

En educación básica, el número de niños y jóvenes que regresan a su centro escolar son: educación inicial 5 mil 346 niños y niñas; educación especial, 4 mil 917, y de preescolar, 67 mil 989.

También se espera la presencia de 223 mil estudiantes de educación primaria; 93 mil 021 de educación secundaria, y 2 mil 378 jóvenes que actualmente cursan su educación normal en uno de los cuatro planteles que existe en la entidad.

De los primeras actividades relevantes del 2012 -establecidas en el calendario escolar- resalta el periodo de solicitudes de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2012-2013, programado del miércoles 1 de febrero hasta el 15 de ese mismo mes, excepto el lunes 6 de febrero, marcado en el calendario como suspensión de labores docentes por la conmemoración del aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.

Al igual que los cerca de 400 mil estudiantes, alrededor de 27 mil trabajadores de la educación-entre docentes, directivos y trabajadores administrativos- retomarán sus respectivas labores en el sector educativo este martes 3 de enero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com