Home / México y Mundo / REINICIA LA CEAMA EL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR A PARTIR DEL 16 DE ENERO EN MORELOS

REINICIA LA CEAMA EL PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR A PARTIR DEL 16 DE ENERO EN MORELOS

A partir del próximo lunes 16 de enero, se regularizará el Programa de Verificación Vehicular en Morelos, señaló el director general de Calidad del Aire, Impacto y Cultura Ambiental de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Francisco Torres Bravo.

Para los vehículos con terminación 5 y 6 que deben verificar durante enero y febrero, habrá una prórroga hasta el 15 de marzo para recuperar los primeros días de enero en los que el programa ha permanecido suspendido.

En entrevista, Francisco Torres comentó que con el reinicio de la verificación vehicular las patrullas ecológicas retomarán sus recorridos por las calles de la ciudad de Cuernavaca y la zona conurbada, así como en distintos puntos de las zonas oriente y sur.

Recordó que para realizar dicho trámite los propietarios de los automóviles deben presentar copia de la tarjeta de circulación y el comprobante del segundo periodo del año anterior; precisó que el costo es de 120 pesos para el engomado uno, 5 días de salario para la calcomanía 0.

El director general de Calidad del Aire, Impacto y Cultura Ambiental de la CEAMA agregó que gracias al cumplimiento de los automovilistas morelenses con dicho requerimiento por las autoridades ambientales, en el estado las condiciones atmosféricas son muy favorables gracias a la buena calidad del aire.

Torres Bravo recordó que la verificación se podrá realizar a partir del 16 de enero en los puntos de costumbre, pero que a partir del primero de abril próximo, iniciarán funciones los 46 verificentros del estado, los cuales están en un proceso de modernización, para lo cual se les dio tiempo de tres meses.

En ese sentido, invitó a los propietarios automovilistas a cumplir con dicho requerimiento de manera inmediata al reinició del Programa de Verificación, con que además de evitarse multas por incumplimiento, contribuirán a mejorar la calidad del aire que respiran los morelenses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 24 exhalaciones y 178 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com