Home / México y Mundo / RESUELVEN CONFLICTO AÑEJO POR EL AGUA ENTRE TETELA DEL VOLCÁN Y HUEYAPAN

RESUELVEN CONFLICTO AÑEJO POR EL AGUA ENTRE TETELA DEL VOLCÁN Y HUEYAPAN

Representantes de Tetela del Volcán y Hueyapan llegaron a un acuerdo para la distribución del agua, tras varios años de conflictos por el líquido vital.
Dentro de los acuerdos fue explotar el manantial “las minas” a un 40 por ciento para concesionar el agua, es decir, que se cobrará por el líquido vital y se quitarán las más de mil tomas clandestinas que existen en las dos comunidades.
El 60 por ciento restante se dejará fluir por las dos cascadas que se encuentran entre las comunidades y que permitirá que se utilice para riesgo de las tierras.
El delegado de la Comisión Nacional del Agua, Juan Carlo Valencia dijo que este es un acuerdo histórico que pondrá fin al conflicto, ya que se firmó una minuta de trabajo entre los comuneros, Gobierno Estatal y Federal.
IN-Q “…el día de ayer se reunieron las dos comunidades después de muchos meses de tener un conflicto aquí estuvimos reunidos, la ceama, la secretaria de gobernación federal, la secretaría de gobierno del estado y llegamos a estos acuerdos…yo qusiiera decir que sí, primero con esto ya evitamos el conflicto entre las comunidades y esperamos que en el avance con los compromisos que se han venido estableciendo ya no vuelvan a tener este tipo de conflictos…” Juan Carlos Valencia Vargas, Delegado de la CONAGUA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com