Home / México y Mundo / SALEN A LAS CALLES TRABAJADORES SINDICALIZADOS PARA RECHAZAR LEY DEL SERVICIO CIVIL

SALEN A LAS CALLES TRABAJADORES SINDICALIZADOS PARA RECHAZAR LEY DEL SERVICIO CIVIL

Sindicalizados del Poder Ejecutivo e integrantes del Nuevo Grupo Sindical, marcharon del Calvario hasta el Congreso del Estado, para exigir se eche abajo la reforma a la Ley de Servicio Civil que, aseguraron, afecta a sus derechos laborales y pretende eliminar organizaciones descentralizadas, como nuevo grupo sindical.
Los manifestantes obligaron a que se les abrieran las puertas del recinto legislativo y fueran escuchados ahí aseguraron que los diputados pretenden legislar en lo “oscurito” y afectar derechos sindicales.
La diputada perredista, Hortencia Figueroa, impulsora de la reforma, afirmó que no se afectará a sus derechos laborales, sino todo lo contrario, se busca beneficiar a los trabajadores y disminuir prestaciones a trabajadores de confianza. por lo que pidió a sindicalizados a no dejarse engañar y señaló directamente a la líder del Sindicato del Poder Ejecutivo, Irma Hernández de utilizar el tema para asuntos político-electorales.
Diputados del PRI, aseguraron que la reforma no será aprobada hasta en tanto no sea analizada de fondo finalmente los manifestantes se retiraron al zócalo capitalino.
“Que la suspendan queriendo desaparecer a los descentralizados y no estamos de acuerdo porque nos afecta al hospital del niño… nuevo grupo sindical llegará hasta las últimas consecuencias nuestra compañera irma hdz, si fuera ecesario bloqueamos el congreso de forma definitiva hasta que no se derogue su pretensión…” dijo Bulmaro Hernández Juárez, líder del NGS.
“Sí hay irresponsablidad que los líderes sindicales digan cuáles son los apartados que la ley de servicio civil afecta sus derechos, porque lamentablemente la líder hay que decirlo, impide el progreso de renovación y de manera irresponsable la líder sindical está utilizando el dictamen de la reforma para agenda política, ese dictamen no afecta a la base trabajadora, nos diga los articulares que trasgreden a los trabajadores sindicalizados…Irma Hernández nos explique porque fue otorgado préstamo de un millón de pesos, cuando un trabajador puede alcanzar hasta 500 mil pesos…” refirió Hortencia Figueroa, diputada del PRD.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Murió Adalberto Ríos Szalay ex director de Cultura de Morelos y difusor del patrimonio de Morelos

Lamentablemente esta madrugada a la edad de 81 años falleció el ex director de Cultura ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com