Home / México y Mundo / SE COMPLICARÁ EXPEDIENTES DE JUSTICIA TRADICIONAL

SE COMPLICARÁ EXPEDIENTES DE JUSTICIA TRADICIONAL

Aunado al atraso que hay en la instalación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio adversarial, en el sistema tradicional se calcula un rezago de mil expedientes, por lo menos en los juzgados de Atlacholoaya, donde se pretende desaparecer a dos de los tres que existen en la comunidad.
Integrantes de la barra de abogados lamentaron que se pretenda llevar a cabo acciones precipitadas, como la desaparición de estos juzgados, además del de Temixco, porque abonaría al grave atraso en la impartición de justicia.
Tras una reunión con el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Falcón Vega, criticar una vez más el desempeño a cargo del poder judicial y cuestionaron su posible ratificación.
“Advertimos rezagos en materia de administración de justicia, caso de Atlacholoya no cuentan con la infraestructura adecuada y el personal necesario todavía existe rezago, procesos de tres o más años que han sido concluidos, solicitaríamos encarecidamente que se enfocaran las baterías para que poder solventar deficiencias en esos juzgados y en otros” dijo Christian Fragoso, integrante de la Barra de Abogados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 69 exhalaciones, 14 minutos de tremor y dos sismos volcanotectónicos

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com