Home / México y Mundo / SE REÚNE GOBERNADOR DE MORELOS CON DIRIGENTE DEL PAN

SE REÚNE GOBERNADOR DE MORELOS CON DIRIGENTE DEL PAN

El gobernador Marco Adame Castillo, se pronunció de cara al proceso electoral del 2012, a que se respete la vida institucional e interna de cada partido político así como de los órganos electorales encargados, además a los servidores públicos interesados en participar en la contienda, pidió distinguir claramente sus aspiraciones personales de las tareas gubernamentales y es el caso, renunciar al cargo.

El mandatario estatal manifestó lo anterior tras reunirse con el presidente estatal del Partido Acción Nacional, Germán Castañón Galaviz, tal y como lo hará dijo, con distintos líderes partidistas, en los siguientes días.

Al señalar que Morelos está preparado para tener un proceso electoral participativo y enmarcado en la legalidad, Marco Adame se declaró abierto a intercambiar puntos de vista con quienes manifiesten su derecho legítimo de participar como candidatos a Gobernador, diputado local o federal, senador o presidente municipal, de cualquier partido político.

Adelantó que en días próximos tendrá una reunión con los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE), donde refrendará su compromiso personal y el de su Gobierno con la legalidad, con el apoyo al desarrollo institucional del proceso electoral que se vivirá en julio de este 2012.

“A mí me corresponde como autoridad expresar mi compromiso y convicción de que ese proceso transcurra en apego estricto a nuestras leyes y desarrollado por las instituciones electorales”, expresó el gobernador.

Adame Castillo hizo un llamado a la participación y a que el estado tenga todas las condiciones para garantizar que la participación política, tanto de quienes aspiran como de los que van a elegir se dé en condiciones de legalidad, transparencia y respeto.

Agregó que esto implica desterrar tajantemente cualquier vínculo, cualquier nexo, cualquier situación que pueda alterar, enturbiar o generar compromisos ilegítimos, entre los cuales están no permitir financiamiento ligado a expresiones de la delincuencia, de la ilegalidad o del crimen, porque eso violentaría y generaría condiciones inadecuadas para el proceso.

Marco Adame subrayó que se reserva su derecho de elección como cualquier ciudadano, hasta el momento en que deba emitirlo tanto en el proceso interno como en la elección constitucional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com