Home / México y Mundo / SE SUMA GOBIERNO PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A COMUNIDADES DE TETELA DEL VOLCÁN

SE SUMA GOBIERNO PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A COMUNIDADES DE TETELA DEL VOLCÁN

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, dijo que se ha hecho un compromiso con la comunidad de Tetela del Volcán, para que en el sitio se continúen los trabajos de tecnificación de riego, a fin de aprovechar el vital liquido al máximo.

Lo anterior tras la reunión sostenida entre las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Gobierno y la CEAMA, donde los pobladores de Tetela del Volcán y Hueyapan estuvieron de acuerdo en revisar el tema de las caídas, así como el de los manantiales, para que los proyectos ecoturísticos puedan seguir operando y sean entregados a la dinámica de regularización.

En dicha reunión, agregó Fernando Bahena, también se revisaron las concesiones que se tienen con el municipio para agua potable y que de alguna forma pueda ordenarse el tema, para el aprovechamiento del agua de uso agrícola en el caso de riego.

El titular de la CEAMA dejó en claro que el Gobierno del Estado ha invertido en Tetela del Volcán poco más de 35 millones de pesos, en obras que tienen que ver con la cobertura de agua para consumo humano, en los trabajos que se hicieron en el Manantial de La Escalera, donde se invirtió un recurso de aproximado 20 millones de pesos con fondos estatales y federales, así como para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

“Fue una reunión productiva, porque las dos localidades de este municipio reconocen que el problema se va a solucionar en la medida en que haya un compromiso, y una actuación clara de la autoridad de quien norma en este caso el agua”, señaló.

Bahena Vera dijo que las condiciones de diálogo entre las comunidades de Tetela del Volcán se han mejorado desde hace un año en el que se encrudecieron las diferencias, y actualmente existe la voluntad de la población y las autoridades para trabajar de manera conjunta y buscar la mejor vía que garantice el aprovechamiento del vital liquido, y con ello mejorar la calidad de vida de las familias morelenses.

Aseguró que este asunto histórico, pueda tener un desenlace favorable para lo cual la CONAGUA está considerando realizar una Presa en esa región, a fin de aprovechar al máximo el agua superficial para el uso agrícola.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com