Home / México y Mundo / SIGUEN EXHALACIONES EN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL

SIGUEN EXHALACIONES EN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Una supervisión permanente de las rutas de evacuación cercanas al Volcán Popocatépetl, realizan de manera coordinada autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, y los municipios cercanos a este coloso.

El propósito, señaló Basiliso Miranda Román, es mantener de forma adecuada y habilitada todas las vías consideras de emergencia, para la evacuación de los habitantes de las comunidades cercanas al volcán en caso de alguna contingencia y resguardar la integridad física de las familias.

En entrevista, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda, explicó que el cráter del Popocatépetl mantiene exhalaciones que alcanzan los 500 metros, no obstante esta es una actividad habitual en esta época del año, por lo que se mantiene un monitoreo permanente por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

“El semáforo se mantiene en amarillo fase II, de acuerdo con el reporte de CENAPRED, sin embargo de manera permanente tanto Protección Civil como la Secretaría de Obras Públicas estatal y personal del Sistema Nacional de Protección Civil, realizan recorridos permanentes en las rutas de evacuación, mismas que están en buenas condiciones”, dijo.

Miranda Román, comentó que existen algunas observaciones en relación a la existencia de algunos topes sobre el asfalto, que serán reemplazados por vibradores para disminuir la velocidad pero que permitan el tránsito fluido en caso de contingencia.

Basiliso Miranda abundó que la gente que vive en las comunidades cercanas al volcán han convivido de manera histórica con la actividad del Popocatépetl, sin embargo, la tarea de difusión respecto a las medidas preventivas es una tarea permanente de las autoridades a fin de mantener informada y segura a la población.

Respecto a la actividad que en los últimos días registró el volcán, Miranda Román dijo que CENAPRED no ha reportado por el momento ninguna actividad de micro sismos, con estabilidad en la presencia y frecuencia de exhalaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com