Home / México y Mundo / SIGUEN LAS DIFERENCIAS EN EL PRI, HOY INTENTARON PARAR RUEDA DE PRENSA

SIGUEN LAS DIFERENCIAS EN EL PRI, HOY INTENTARON PARAR RUEDA DE PRENSA

Durante la mañana del sábado, en medio de un gran contingente que cerró la vialidad de la calle Rio Balsas de la colonia Vista Hermosa, Manuel Martínez Garrigós anunció que continúa en la contienda por la candidatura al gobierno del estado de Morelos.
Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional designara a Amado Orihuela Trejo como candidato de unidad del partido. Martínez Garrigós, con la presencia y apoyo de los diputados federales Rosalina Mazari y Jaime Sánchez Vélez, dijo a sus seguidores que se encuentra en espera de que sea emitida la convocatoria para registrarse y participar en la convención de delegados, en la que está seguro ganará para recuperar al estado de Morelos. Al finalizar su discurso, los cientos de seguidores acudieron a las instalaciones del comité directivo estatal para manifestar su total apoyo al aun aspirante.
Sin embargo, hoy distintos sectores populares del PRI se pronunciaron en total apoyo a Orihuela Trejo como candidato a la gubernatura. En rueda de prensa, encabezada por Samuel Palma César dirigente de la CNOP y Laura Ocampo delegada de la ONMPRI, brindaron su respaldo a las designaciones del CEN, y señalaron a este apoyo se unen los sectores agrario, obrero y popular quienes mantienen una postura institucional y avalan la candidatura.
“Hemos llevado a cabo una reunión para revisar las condiciones que privan en el estado respecto a la vida partidaria y hemos tomado la determinación de manifestar ante ustedes nuestra clara posición institucional de respaldo a las definiciones que ha tomado el partido en lo relativo a su candidato a la gubernatura del estado de Morelos en la persona de Orihuela” dijo Samuel Palma César de la CNOP
Sin embargo, en el momento del pronunciamiento, un grupo de personas que aseguraban militan en el partido, irrumpió en el lugar hasta casi lograr terminar con la rueda de prensa, con pancartas y gritos aseguraban que no había candidato de unidad, exigiendo democracia y llevar el proceso hasta la convención de delegados, lo que demuestra un claro divisionismo dentro del partido.
“Lo único que pedimos es el respeto a los acuerdos tomados en el consejo político y que el señor Orihuela no cito y tomo la votación y acepto que fuera por convención de delegados, no pedimos mas…(ligar)… apoyo un congreso de delgados porque fue la palabra empeñada, el que quede ese va pero que se demuestre que hay democracia y que se permite la opinión de los militantes…” dijo Silvia Simancas militante del PRI.
Por un momento las cosas se pusieron tensas pero no pasó a más que los gritos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com