Home / México y Mundo / SIGUEN LAS INVESTIGACIONES EN CONTRA DE UNA BANDA INTEGRADA POR POLICÍAS

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES EN CONTRA DE UNA BANDA INTEGRADA POR POLICÍAS

La subprocuraduría de la zona sur poniente, investiga si los dos policías capturados ayer en el municipio de Tlaquiltenango, luego de asaltar una farmacia en el pleno centro del municipio de Tlaltizapan, tienen en su haber otros delitos más, pero también si sus dos cómplices que escaparon son por igual policías en activo o ex policías.
Como se informó el policía preventivo de Cuernavaca que fue detenido es Jorge Cruz Domínguez de 35 años de edad, quien ingreso a la policía de Cuernavaca el 9 de enero del año 2008 y hasta la fecha se encontraba en funciones, pero ayer mismo la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca tras conocerse el hecho se apresuró a informar que no solapará a ningún elemento que cometa un delito y que el hoy detenido se encontraba en su día de descanso, como para minimizar la gravedad del hecho.
De Jorge Cruz, trascendió que se había desempeñado como policía preventivo en los municipios de Xochitepec de 2000 a 2003, de 2003 a 2006 en Tepoztlán, de 2006 a 2007 en Jiutepec y a partir de enero de 2008 en Cuernavaca.
El otro detenido es Daniel Sánchez Mendoza, quien estuvo de enero a noviembre de 2001 en la policía de Cuernavaca, de 2002 a 2009 en Xochitepec, como agente de Tránsito, de donde fue dado de baja por faltas administrativas.
Estos dos fueron capturados ayer por la tarde, luego de que junto con otros dos cómplices que se presume por igual son policías, a punta de pistola asaltaron la farmacia “San José”, localizada en la calle de Hidalgo en el centro de Tlaltizapán, pese a que esta se encuentra localizada a un costado de la presidencia municipal.
Luego de cometer el asalto, los cuatro delincuentes, huyeron a bordo de un vehículo Nissan GS color blanco con placas de circulación PXE-9137 modelo 1997, logrando escapar de los policías municipales de Tlaltizapán, pero fueron descubiertos circulando en pleno centro de Tlaquiltenango por policías de este lugar que les marcaron el alto.
Por ello, tres de los presuntos huyeron a pie, mientras el conductor del Tsuru huyó al volante de este por una calle alterna a la presidencia municipal, donde metros más adelante lo volvió a abordar otro de sus cómplices, siendo estos los que fueron capturados y quienes para sorpresa de los uniformados, resultaron policías.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran dos vehículos con reporte de robo en los municipios de Tlaltizapán y Xochitepec.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, aseguraron dos vehículos con reporte de robo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com