Home / México y Mundo / SIGUEN SIN PODER ATERRIZAR LOS RECURSOS DEL SUBSEMUN EN EMILIANO ZAPATA Y TEMIXCO

SIGUEN SIN PODER ATERRIZAR LOS RECURSOS DEL SUBSEMUN EN EMILIANO ZAPATA Y TEMIXCO

A pesar de que en los municipios de Emiliano Zapata y Temixco, la violencia se incrementó en los últimos meses, hasta el momento, no se han podido aterrizar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) con el que podrían incrementar la capacitación a policías, mejorar el armamento y dar mejores condiciones laborales a sus elementos.
Tan sólo en Temixco, el índice de ejecuciones y enfrentamientos violentos, se le destinaron alrededor de 10 millones de pesos y hasta el momento, el municipio no los ha recibido para poder eficientar la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Ángel Cortés.
Por otra parte, en Emiliano Zapata incluso, las autoridades de la policía municipal, desconocen si los recursos del Subsemun podrían llegar en los próximos días a la corporación, a pesar de que requieren de más elementos, parque vehicular y armamento, así lo detalló el titular de la dependencia, Josafat Rodríguez Mendoza.
Sin embargo, ambos municipios tienen constantes problemas, tanto de inseguridad, como hechos del crimen organizado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com