Home / Educación / SUMAN ESFUERZOS LA SEDESOL Y EL GOBIERNO ESTATAL EN LAS JORNADAS PARA VIVIR MEJOR EN CUERNAVACA

SUMAN ESFUERZOS LA SEDESOL Y EL GOBIERNO ESTATAL EN LAS JORNADAS PARA VIVIR MEJOR EN CUERNAVACA

Con la participación de casi 6 mil personas que se dieron cita este viernes en el Parque Bicentenario de Cuernavaca en el poblado de Acapantzingo, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Gobierno del Estado, conjuntaron esfuerzos para llevar a cabo la Tercera Jornada para Vivir Mejor, con el propósito de brindar distintos programas que se ofrecen para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Acompañando al delegado de la SEDESOL, Omar De Lassé Cañas, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, aseguró que la participación y la cohesión social son indispensables para fortalecer a las familias y las comunidades, por ello estas acciones pretenden llegar a todos los rincones de la entidad.
Esponda Gaxiola destacó que el tema de la transparencia, es parte fundamental para que los apoyos y recursos lleguen de forma adecuada a quienes más lo necesitan, a través de programas de las distintas áreas como Educación, Salud, Trabajo, Desarrollo social y Vivienda, entre otras.
Al respecto el Delegado de la SEDESOL, Omar De Lassé, mencionó que el propósito de las Jornadas para Vivir Mejor, es transformar el desarrollo de cada ciudadano, desde la niñez hasta los adultos mayores, además de fortalecer el tejido social como estrategia de combate a los desafíos que se presentan en la actualidad en todo el país.
Explicó que en lo que va del gobierno del Presidente Felipe Calderón, en Morelos se han beneficiado a más de 700 mil jóvenes con distintos programas; se han recuperado 145 espacios públicos en diversos municipios; se cuenta con un padrón de 86 mil becarios del Programa Oportunidades, y 44 mil adultos mayores beneficiarios del Programa 70 y Más, que para este año se estima la incorporación de 21 mil personas más.
En este arranque de la Tercera Jornada para Vivir Mejor, fueron entregados dos cheques del programa “Mejores Escuelas”, para la Escuela Secundaria “Francisco Zarco” de Tetela del Monte, por 449 mil pesos, que beneficiará a 594 alumnos, y a la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de Palmira, por 1 millón de pesos para beneficiar a 561 alumnos; además de se entregó de manera simbólica el apoyo trimestral a 5 adultos del programa 70 y Más.
En esta jornada estuvieron presentes autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, así como los titulares de las distintas delegaciones del Gobierno Federal con representación en la entidad, quienes de forma personal atendieron las inquietudes de los asistentes provenientes distintos municipios y comunidades de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detonaciones de arma de fuego en la avenida Universidad fueron hechas por dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta

La sindico en funciones de presidente municipal de Cuernavaca, Veronica Atenco, comentó que la información ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com