Home / México y Mundo / SUPERVISA MARCO ADAME LOS PREPARATIVOS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO

SUPERVISA MARCO ADAME LOS PREPARATIVOS DE LA SEGUNDA ETAPA DE LA REMODELACIÓN DEL AEROPUERTO

Como parte de uno de los proyectos estratégicos más importantes de este sexenio, el gobernador Marco Adame Castillo, realizó una visita al Aeropuerto Internacional de Cuernavaca “Mariano Matamoros”, para supervisar los trabajos de la segunda etapa de la modernización de la nueva terminal aérea.

El mandatario estatal acudió en compañía de los presidentes municipales de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, y de Xochitepec, Juan Carlos Rivera Hernández, a quienes compartió que la segunda etapa tendrá una inversión de 200 millones de pesos, para lo cual ya se ha emitido la licitación nacional correspondiente para asignar esta obra.

Junto con Demetrio Román Isidoro, secretario de Desarrollo Urbano y de David Turner Morales, subsecretario de Obra Públicas, Marco Adame recordó que la primara etapa, ya concluida y en funcionamiento, incluyó la remodelación de la sala de última espera internacional, la sala de llegada internacional, y el área ambulatoria. Con esta nueva terminal, Morelos deja de ser el único estado de la región centro-país que no contaba con un aeropuerto internacional.

La segunda etapa de transformación del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, contempla la construcción de una nueva plataforma comercial, Torre de Control y obras complementarias de la terminal, con lo que se pretende aumentar su capacidad para una demanda de hasta un millón y medio de pasajeros.

El gobernador expresó que en este proceso de modernización, ha sido fundamental el apoyo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, que ha destinado los recursos para esta modernización del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, que cuenta ya con un sistema electrónico que permite aterrizajes por instrumentos en condiciones de baja visibilidad, sistema conocido como V.O.R., lo que permite dar seguridad a los aviones para aterrizar.

Aseguró que su administración le ha apostado de manera importante al tema de la conectividad, por lo que al final la inversión en la nueva imagen del Aeropuerto “Mariano Matamoros”, será superior a los mil 170 millones de pesos.

Luego de supervisar los trabajos, Adame Castillo instruyó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano y Obras Públicas, mantenerse atentos al desarrollo de la obra, que se hace en coordinación con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com