Home / México y Mundo / YA SE ENCUENTRA TODO LISTO PARA LOS CAPACITADORES DEL IFE

YA SE ENCUENTRA TODO LISTO PARA LOS CAPACITADORES DEL IFE

El 21 de enero próximo se aplicará el examen para aspirantes a Capacitadores y Supervisores Electorales de los comicios federales. De un universo de tres mil 238 solicitudes presentadas en los cinco Distritos Electorales, sólo se seleccionará a 66 supervisores y 439 capacitadores para Morelos.
En ese sentido, el Consejero Presidente del Consejo Local, Dagoberto Sanos Trigo, en coordinación con el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, José Luis Badih Graieb Lezama, entregó los exámenes, en sobres tapiados, a sus homólogos de los cinco Distritos, para que sean abiertos el día de la evaluación, atendiendo así a un principio de Transparencia.
El funcionario anunció que las atribuciones de ambas figuras son las siguientes:

Supervisor electoral.- coordina y verifica las actividades de capacitación y asistencia comicial, para la integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla.

Capacitador electoral.- sensibilizar a la ciudadanía insaculada (sorteada) a que participe en la estructura funcional de las mesas directivas de casilla.

Asimismo, Santos Trigo dijo que durante la justa cívica del 1 de julio, el Supervisor se mantendrá vigía en torno a la instalación y funcionamiento de las casillas; recibirá reportes sobre incidentes en las mismas; auxiliará al Consejo Distrital en diversos rubros y contingencias.
El Capacitador se circunscribirá a (entre un cúmulo mayúsculo de responsabilidades) entregar las cartas-notificación a quienes hayan salido insaculados; instruir a los ciudadanos; entregar a éstos sus nombramientos; realizar simulacros de Jornada Electoral; ayudar al sellado de boletas; identificar las necesidades de mobiliario de las casillas.
Luego de la evaluación, indicó, se darán a conocer los nombres elegidos, quienes comenzarán a trabajar del 16 de febrero al 15 de julio de 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva por robo de vehículo y robo calificado

• En compañía de otro masculino con el uso de la violencia despojaron a víctima ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com