Home / México y Mundo / YA SE ENCUENTRA TODO LISTO PARA LOS CAPACITADORES DEL IFE

YA SE ENCUENTRA TODO LISTO PARA LOS CAPACITADORES DEL IFE

El 21 de enero próximo se aplicará el examen para aspirantes a Capacitadores y Supervisores Electorales de los comicios federales. De un universo de tres mil 238 solicitudes presentadas en los cinco Distritos Electorales, sólo se seleccionará a 66 supervisores y 439 capacitadores para Morelos.
En ese sentido, el Consejero Presidente del Consejo Local, Dagoberto Sanos Trigo, en coordinación con el Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, José Luis Badih Graieb Lezama, entregó los exámenes, en sobres tapiados, a sus homólogos de los cinco Distritos, para que sean abiertos el día de la evaluación, atendiendo así a un principio de Transparencia.
El funcionario anunció que las atribuciones de ambas figuras son las siguientes:

Supervisor electoral.- coordina y verifica las actividades de capacitación y asistencia comicial, para la integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla.

Capacitador electoral.- sensibilizar a la ciudadanía insaculada (sorteada) a que participe en la estructura funcional de las mesas directivas de casilla.

Asimismo, Santos Trigo dijo que durante la justa cívica del 1 de julio, el Supervisor se mantendrá vigía en torno a la instalación y funcionamiento de las casillas; recibirá reportes sobre incidentes en las mismas; auxiliará al Consejo Distrital en diversos rubros y contingencias.
El Capacitador se circunscribirá a (entre un cúmulo mayúsculo de responsabilidades) entregar las cartas-notificación a quienes hayan salido insaculados; instruir a los ciudadanos; entregar a éstos sus nombramientos; realizar simulacros de Jornada Electoral; ayudar al sellado de boletas; identificar las necesidades de mobiliario de las casillas.
Luego de la evaluación, indicó, se darán a conocer los nombres elegidos, quienes comenzarán a trabajar del 16 de febrero al 15 de julio de 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Identifican a mujer asesinada a balazos en la entrada de una farmacia de avenida Río Mayo de Cuernavaca

Al parecer en un intento de asalto una joven mujer de aproximadamente 25 años de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com