Home / México y Mundo / 500 ESCUELAS SERÁN SEDES DE MESAS RECEPTORAS DEL VOTO EL PRIMERO DE JULIO

500 ESCUELAS SERÁN SEDES DE MESAS RECEPTORAS DEL VOTO EL PRIMERO DE JULIO

La tinta indeleble que se utilizará durante la jornada electoral del próximo 1 de julio será elaborada por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así lo aprobó el pleno del Consejo Estatal Electoral en Sesión Ordinaria, donde también se acordó signar un convenio de colaboración con el IEBEM e IFE, para la instalación de casillas en escuelas públicas.
Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, el consejero presidente del órgano comicial, Oscar Granat Herrera, informó a los miembros del Consejo Estatal Electoral que el color de la tinta indeleble será vino, una vez que el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó utilizar el color café. Además, dijo, el tono seleccionado por el órgano comicial estatal asemeja a las coloraciones institucionales del IEE.
Referente a la utilización de líquido indeleble que será elaborado por una de las instituciones académicas del IPN, se destacó que ello se realiza en cumplimiento a lo dispuesto por el último párrafo del artículo 250 del Código Electoral para el Estado Libre y Soberano de Morelos, en el que se refiere que se encargará a una institución académica o empresa de reconocido prestigio, la elaboración o certificación de las características y calidad del líquido que será usado el día de la jornada electoral.
Dentro de este marco es que se tomó la determinación de elaborar más de cinco mil envases en presentación roll-on, color vino, mismas que serán utilizadas durante la jornada electoral por el secretario de cada una de las cerda de dos mil 300 mesas directivas de casilla, quienes tendrán la obligación de impregnar en el dedo pulgar derecho en su parte inferior de los electores que asistan al sufragio.
Con relación al Convenio de Apoyo y Colaboración que celebrarán el IFE, IEE y el IEBEM, se destacó que será con la finalidad de que sean habilitadas al menos 500 escuelas públicas, donde se instalarían casillas electorales tanto del órgano estatal electoral, como del federal.
De conformidad con el convenio se preferirán los lugares de fácil y libre acceso para los electores y que propicien la instalación de canceles o elementos modulares que garanticen el secreto en la emisión del voto; asimismo el párrafo 2, de este mismo artículo, establece, que se deberán preferir los locales ocupados por escuelas y oficinas públicas.
El convenio que habrá de establecerse con el IEBEM será para que los funcionarios de las mesas directivas de casilla, de ambas instituciones, puedan hacer uso de las instalaciones a partir de las 7 de la mañana y hasta la publicación de los resultados electorales en el exterior, con la finalidad de cumplir cabalmente con la realización de sus actividades el día de la jornada electoral, el próximo 1 de julio de 2012.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a balazos a dos hombres anoche en Tlaltizapán

Dos hombres fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles en la colonia Barranca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com