Home / Estados / ACUSAN QUE ELEMENTOS DE LA POLICÍA EN TEMIXCO PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

ACUSAN QUE ELEMENTOS DE LA POLICÍA EN TEMIXCO PODRÍAN ESTAR INVOLUCRADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO

El pre candidato a la presidencia municipal de Temixco, Valentín Pobedano Arce consideró que los cuerpos de seguridad pública de la zona, podrían estar involucrados con el crimen organizado, ya que el índice de inseguridad y violencia no ha cesado en este municipio, lo que muestra que hace falta hacer una depuración intensa al interior de la corporación, incluso, dijo que empezando por el titular del área Ángel Cortés.
Al considerar que este municipio, se encuentra en un momento ingobernable, señaló que las deficiencias que existen en seguridad y la vigilancia policía, han impactado en el municipio de tal forma que los ciudadanos temen salir a las calles por la noche, el comercio ha sido afectado con la ola de asaltos y cada vez son más las ejecuciones que se registran en la zona.
Y consideró, que debido al grado de violencia, de asaltos, robos, secuestros y extorsiones que hay en el municipio, acusó que entonces los altos mandos de la Secretaría de Seguridad así como funcionarios del ayuntamiento podrían estar involucrados en ello. Pues incluso, no se han aplicado los exámenes de confianza a los elementos, y además los trabajadores de esta corporación no reúnen el perfil pues no cuentan con la capacidad para laborar en esta área.
“Han cerrado ya varios negocios por el temor de ser extorsionados por el crimen organizado, por un lado, por otro la gente ya tiene miedo de participar en política y votar porque tienen temor de represalias y de salir a las calles. Me preocupa sí mucho, porque no hay voluntad política de las autoridades federales y municipales. El presidente municipal del ayuntamiento no tiene una policía honesta y menos confiable, entonces, al no tener una policía honesta y confiable los policías están inmiscuidos en el crimen organizado” Comentó el aspirante a la alcaldía de Temixco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com