Home / México y Mundo / APRUEBA CONSEJO ESTATAL ELECTORAL ALIANZAS ELECTORALES

APRUEBA CONSEJO ESTATAL ELECTORAL ALIANZAS ELECTORALES

Las alianzas que integran las coaliciones “Nueva Visión Progresista por Morelos” integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano; así como la “Alianza por Morelos” que constituyen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (PNA), fueron aprobadas por el Consejo Estatal Electoral en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Electoral, celebrada este sábado por la tarde.
Con relación a la “Alianza por Morelos”, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Oscar Granat Herrera, informó que sólo es parcial y no para Gobernador del Estado. De tal suerte que solamente habrá alianza para seis distritos electorales del Estado de Morelos ( I, II, III, IV, X, y XVII) y 15 municipios de los 33 que integran el Estado Libre y Soberano de Morelos.
Ahí mismo se acordó nombrar como representante común de “Alianza por Morelos” a Daniel Ramírez Arellano como propietario y a Felipe Castro Valdovinos, como representante común suplente; con lo cual se ordenó se giren las instrucciones pertinentes para el registro en el libro respectivo, del convenio de la coalición antes mencionada.
En tanto, con relación a la coalición “Nueva Visión Progresista por Morelos”, que integran el PRD, Movimiento Ciudadano y PT; el consejero presidente del órgano comicial, destacó que se aprobó dicha coalición para seis distritos electorales del Estado de Morelos exclusivamente que están integrados por los distritos I, II; VII; X; XIII; y XVI.
Con ello se dio cumplimiento a lo mandatado por el Código Estatal Electoral, que estableció que tras el cierre del plazo máximo para el registro de coaliciones entre partidos políticos, el pleno del Consejo Estatal Electoral contaría con diez días para resolver lo conducente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com