Home / Estados / ÁREAS TURÍSTICAS INGRESARÁN AL CATÁLOGO DE PROHIBICIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL

ÁREAS TURÍSTICAS INGRESARÁN AL CATÁLOGO DE PROHIBICIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL

Al tiempo de que en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Electoral se aprobaron los lugares de uso común en 22 municipios del estado, también se aprobó el exhorto para que remitan los 33 ayuntamientos de la entidad determinen las áreas que se determinarán como área blanca y lugares considerados como turísticos, donde los partidos políticos, sus precandidatos y candidatos tendrán prohibido colocar, colgar, fijar o pintar propaganda electoral.

Con relación al uso común o de acceso público en 22 municipios de la entidad, se informó que serán un total de 364 lugares, y para lo cual se procedió a celebrar un sorteo entre los ocho partidos políticos con registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y cuyo sorteo quedó en el siguiente orden para la asignación de los 364 espacios, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), Socialdemócrata de Morelos (PSD-Morelos), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza (PNA).

Ahí se informó que los partidos políticos tendrán la responsabilidad de asignar los espacios para el uso de sus precandidatos o candidatos, o en su caso publicidad institucional del partido. Pero también tendrán la obligación de exigir a sus precandidatos o candidatos a retirar la propaganda respectiva.

En ese caso el consejero presidente concederá un plazo de 48 horas para que el partido político borre o quite, según sea el caso, la propaganda, y de no hacerlo se pedirá a la autoridad municipal que lo haga, pero el costo que ello implique se duplicará y le será deducido del financiamiento publico que le corresponda, entregándose el monto al ayuntamiento que sufrago el gasto. Lo anterior, dijo ante los integrantes del Consejo Estatal Electoral, con fundamento en las disposiciones contenidas en el artículo 70 del Código Estatal Electoral de nuestro estado.

Con relación a las áreas blancas, dentro de los centros históricos de cada uno de los 33 municipios de la entidad, se acordó enviar un exhorto a los alcaldes a fin de que a la brevedad informen al órgano comicial sobre la delimitación de las mismas, así como informar de los lugares considerados como turísticos, a fin de informar a los partidos políticos las zonas que quedarán delimitadas donde quedará prohibido colocar, colgar, fijar o pintar propaganda electoral durante este proceso.

Se hizo énfasis en que en este proceso electoral, por primera vez en la historia, también estará prohibido colocar propaganda en postes de energía eléctrica o telefonía, además de los puentes, semáforos y lugares considerados como turísticos, árboles, pavimento de calles, calzadas, carreteras, centros históricos, aceras, guarniciones, parques y jardines o plazas públicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado ante la problemática generada en los últimos 4 días en relación al abasto de agua por la suspensión de energía eléctrica en pozos de agua

A la población de Cuernavaca en general. Ante la problemática generada en los últimos 4 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com