Home / México y Mundo / AVANZAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE MORELOS A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

AVANZAN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO DE MORELOS A FAVOR DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

A través de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), el Gobierno de Morelos avanza en las acciones a favor del sector, este viernes autoridades federales y estatales entregaron la Planta de Tratamiento de Zacualpan de Amilpas, y supervisaron los trabajos de obras similares en los municipios de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.

La entrega de los trabajos a los pobladores beneficiados estuvo a cargo del secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, quien acudió acompañado del director de Agua potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Javier Aranda Baltazar.

Para la ejecución de los trabajos mencionados, se invirtieron un promedio de 45 millones 224 mil 843 pesos, recursos que el gobernador Marco Adame Castillo gestionó ante el Gobierno Federal.

En Zacualpan de Amilpas, junto con el presidente municipal, Ángel García Yáñez, el titular de CEAMA entregó una Planta que tratará 15 litros por segundo y beneficiará de manera directa a un promedio de 2 mil 500 habitantes; esta obra requirió la instalación de 610 metros de colectores sanitarios para llevar las aguas negras a la Planta.

Después, Fernando Bahena se trasladó a la comunidad de Tlayca del municipio de Jonacatepec, para supervisar la Planta de Tratamiento tipo Humedal, consistente en una cisterna de saneamiento alterno para comunidades con poca población; aquí se saneará un litro por segundo en beneficio de mil 600 habitantes.

En su intervención, el director de Agua potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, Javier Aranda, refrendó el compromiso que el Gobierno del Presidente Felipe Calderón tiene con el estado de Morelos, y reconoció el trabajo en equipo que la administración del gobernador Marco Adame ha conformado con la región de la Cuenca Balsas para trabajar a favor del medio ambiente.

Para finalizar la gira de trabajo, Fernando Bahena y la comitiva supervisaron el adecuado funcionamiento de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales de Axochiapan y Tepalcingo, ésta última cuenta con un sistema de aprovechamiento energético de biogás, que genera energía eléctrica para su funcionamiento.

El secretario ejecutivo de la CEAMA, aseguró que la instrucción del gobernador Marco Adame, es trabajar hasta el último día de la administración estatal con la misma energía con la que inició su gestión como mandatario del estado, para satisfacer las necesidades de las poblaciones, en materia de medio ambiente, agua y saneamiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com