Home / México y Mundo / CITA CONGRESO A SECRETARIO DE FINANZAS A COMPARECER ANTE COMISIONES

CITA CONGRESO A SECRETARIO DE FINANZAS A COMPARECER ANTE COMISIONES

Durante la sesión del día de hoy, los legisladores aprobaron solicitar al gobernador del estado, Marco Antonio Adame Castillo, la comparecencia del secretario de Planeación y Finanzas, Alfredo Jaime de la Torre, ante las Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Legislación y de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a fin de esclarecer la contratación de la deuda autorizada por esta soberanía para los proyectos de obra pública del estado.
Presentado en tribuna por el diputado Rufo Villegas Higareda, el acuerdo señala que hasta la fecha sólo se tiene conocimiento de forma extraoficial de la renovación de carpeta asfáltica y paso a desnivel del Boulevard Cuauhnáhuac, que según se conoce no rebasa los 200 millones de pesos de inversión, es decir que el Gobierno estatal sigue sin dar uso a mil 300 millones para obras que no se han iniciado.
En el mismo punto de acuerdo se aprobó citar a comparecer ante las comisiones antes citadas a David Turner Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de que explique ante los legisladores las razones por las que se encuentra detenida la inversión pública derivada de la deuda autorizada por el Congreso del estado por mil 500 millones de pesos. La fecha de las comparecencias quedó pendiente de establecerse.
Del mismo modo, los diputados aprobaron puntos de acuerdo relativos a propaganda electoral, educación y trabajo legislativo, presentados por los diputados Jessica Ortega de la Cruz, Lilia Ibarra Campos y Jorge Arizmendi García.
Acuerdo mediante el cual se exhorta a los 33 ayuntamientos y a los partidos políticos debidamente registrados y reconocidos por la autoridad electoral en el Estado de Morelos, para que observen a cabalidad la normatividad electoral en materia de propaganda en lugares turísticos específicamente, presentado por la diputada Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz.
Punto de acuerdo sobre la edición del trabajo Legislativo de la LI Legislatura del Congreso del Estado, presentado por la Diputada Lilia Ibarra Campos.
Acuerdo por el que se exhorta a la oficina del gobernador, a la Secretaría de Educación a su cargo y a los partidos políticos a evitar la politización de la elección del nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y se extiende la invitación al Consejo Universitario para establecer un diálogo respetuoso con los diputados de esta Legislatura, a fin de conciliar las reformas que ellos propongan a la Ley Orgánica de la UAEM, presentado por el diputado Jorge Arizmendi García.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com