Home / México y Mundo / COMIENZA PERIODO DE VEDA ELECTORAL

COMIENZA PERIODO DE VEDA ELECTORAL

A partir de este día, comienza el periodo de la Intercampaña, momento en el que los partidos políticos y coaliciones deberán resolver sus diferendos surgidos con motivo de la selección de sus candidatos y candidatas, y para que el inicio de las campañas, todos los contendientes tengan las mismas condiciones, informaron autoridades del Instituto Estatal Electoral (IFE).
Durante este tiempo, que será del 16 de febrero al 29 de marzo, los partidos políticos no podrán hacer uso de los tiempos de radio y comunicación, asimismo tampoco podrán hacer proselitismo en marchas, reuniones públicas y asambleas. A su vez, el IFE contará con 48 minutos diarios en los medios de comunicación para difundir la campaña para invitar a las personas a votar.
El instituto informó que de esta forma, se buscará que exista una equidad en este proceso electoral, y también se podrán definir los candidatos a los diferentes puestos de elección popular de cada uno de los partidos o coaliciones, para que una vez que concluya la veda electoral, comience ya el proceso.
El IFE informó que la intercampaña no es un periodo para la competencia electoral entre las y los precandidatos o candidatos, y partidos políticos o coaliciones; actividades de esta naturaleza podrían constituir actos anticipados de campaña, por lo que no es posible celebrar o difundir debates en este periodo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante un bautizo decidió matar a una persona en Emiliano Zapata.

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener un auto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com