Home / Educación / CONFIRMA EL IEBEM A 125 ESCUELAS SECUNDARIAS CONECTADAS A LA RED COMPLEMENTARIA SATELITAL

CONFIRMA EL IEBEM A 125 ESCUELAS SECUNDARIAS CONECTADAS A LA RED COMPLEMENTARIA SATELITAL

Un total de 125 escuelas secundarias del estado de Morelos poseen ya la conectividad necesaria para el desarrollo y utilización de las nuevas tecnologías en las escuelas de educación básica, a fin de apoyar el aprendizaje de los estudiantes, confirmó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, Eduardo Ruiz Ramírez, señaló que con estas acciones se fortalece el Programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT), como una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Estableció que mediante la conexión de más escuelas a través de la tecnología inalámbrica WiMax, se logra hacer llegar la señal de internet a las escuelas de un área geográfica determinada.

Para este propósito, se ha instalado una red principal de cinco radiobases con tecnología de micro ondas tipo WiMax que, mediante antenas sectoriales, hacen llegar la señal a las 125 escuelas secundarias. La conectividad en las 125 escuelas secundarias, beneficiará a 10 mil estudiantes así como a 200 docentes mediante la conexión.

Ruiz Ramírez recordó que el Programa Habilidades Digitales para Todos, es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica, para apoyar el aprendizaje de los estudiantes.

Para poner en marcha este programa, el IEBEM cuenta con el Departamento de Tecnología de la Información Educativa, cuyo personal altamente capacitado tiene como responsabilidad coordinar estas tareas tecnológicas.

El componente de infraestructura tecnológica de Habilidades Digitales para Todos comprende de tres niveles: Hardware (computadoras, proyectores y pizarrones electrónicos); Software (sistema operativo, paquetería básica, administrador de clases y contenidos y bancos de materiales educativos), y Conectividad (instalaciones, equipos y servicios necesarios).

Para el Programa Habilidades Digitales para Todos, se contará con modelos para primaria y uno más para secundaria. En primaria, existirá un equipo moderno y las aulas de 5° y 6° grados estarán equipadas con computadoras de escritorio, proyector, pizarrones interactivos equipo de sonido e impresora monocromática.

En secundaria se equiparán con computadoras de escritorio y 20 laptops, pizarrones interactivos, equipos de sonido, fuente de poder y micrófono. De esta forma, los estudiantes desarrollarán habilidades y competencias cuando las tecnologías se incorporan a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Formaliza Cuauhtémoc Blanco convenio de Mando Coordinado con presidentes municipales de la Región Oriente

Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Región Yautepec, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com