Home / México y Mundo / CONTROLADO Y SOFOCADO EL INCENDIO DELEL BASURERO MUNICIPAL “EL ZARCO” EN YAUTEPEC

CONTROLADO Y SOFOCADO EL INCENDIO DELEL BASURERO MUNICIPAL “EL ZARCO” EN YAUTEPEC

El director de Planeación y Protección Ambiental de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente del Estado de Morelos (CEAMA), Miguel Ángel Rodríguez Guerrero informó que durante la tarde noche del día de ayer fue extinguido en su totalidad el incendio reportado en el basurero municipal conocido como “El Zarco” del municipio de Yautepec.

Fueron más de 30 elementos de la CEAMA, bomberos del municipio de Yautepec y Cuautla así como del Instituto de Protección Civil estatal y municipal que auxiliados por carros tanque (pipas), sofocaron el incendio que consumió cerca de 2 hectáreas de este predio. Hasta en momento se mantienen los trabajos de supervisión en el sitio para evitar que el fuego vuelva a surgir.

Cabe señalar que este basurero municipal esta fuera de servicio por lo que los residuos generados por los ciudadanos están siendo depositados en la celda emergente que hace unos días fue entregada a las autoridades del ayuntamiento, en este sentido la CEAMA continuará con los trabajos para remediar y clausurar el sitio.
Por ultimo el funcionario de la CEAMA hizo el llamado a los 33 presidentes municipales para mantener vigilados los sitios donde actualmente disponen los residuos sólidos urbanos y extremar precauciones para evitar incendios, así como a la población en general para prevenir las conflagraciones en los bosques y pastizales de la entidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com