Home / Cultura / DAN A CONOCER PROGRAMA PARA FESTEJOS DEL BICENTENARIO DEL SITIO DE CUAUTLA

DAN A CONOCER PROGRAMA PARA FESTEJOS DEL BICENTENARIO DEL SITIO DE CUAUTLA

Hoy se dio a conocer el programa y la inversión que se destinará por más de 15 millones de pesos, para los festejos del centenario de la firma del Plan de Ayala y el bicentenario del sitio de Cuautla.
El equipo organizador, encabezado por el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo indicó que las actividades arrancan este domingo 19 de febrero y se prolongarán hasta el 2 de mayo, durante 73 días (pues este es año bisiesto), y se contemplan desde presentaciones artísticas, la llegada de piezas históricas, hasta foros de análisis.
El ejecutivo señaló que se han gestionado más recursos económicos ante la federación para este objetivo y están a la espera de respuesta. Además informó que luego de una reunión con el presidente Felipe Calderón, en la que se le comunicó de estos programas, se estableció la posibilidad de que ambas fechas históricas tengan repercusión nacional con la participación de la Lotería Nacional, el Servicio Postal Mexicano, y el Palacio de la Moneda, entre otros.
Sostuvo que se ha dispuesto todo el apoyo al ayuntamiento de Cuautla para garantizar la seguridad en los festejos, destacó que con esta fiesta se han realizado obras de infraestructura en museos y carreteras con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.
“Quiero expresar a los habitantes del estado y particularmente a los que viven en la heroica histórica ciudad de Cuautla, el compromiso absoluto del gobierno del estado para apoyar con todos los recursos a su alcance, con la infraestructura urbana y cultural, turística, disponible, este programa de conmemoración” dijo el gobernador de Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Establece CEAGUA COPLACOM en colonias de Cuautla

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con la integración de Comités de Planeación Comunitaria ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com