Home / Estados / DECOMISA LA PROFEPA CAMIONES CON TIERRA EN EL CORREDOR CHICHINAUTZIN

DECOMISA LA PROFEPA CAMIONES CON TIERRA EN EL CORREDOR CHICHINAUTZIN

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, decomisó este miércoles  tres camiones que transportaban cerca de 12 metros cúbicos de tierra para viveros de manera ilícita, en el corredor biológico Chichinautzin, a la altura de Huitzilac.

Los vehículos al igual que las personas que estaban a cargo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de de la República para que se proceda en su contra, ya que se interpuso una denuncia penal.

El delegado de la PROFEPA, José Iván Fernández Galván, informó que esta actividad es muy recurrente, pues existen familias que se dedican al negocio y lo hacen de manera irregular  por lo que llamó a evitar esta práctica y a los viveros a no comprar tierra sin que los proveedores tengan los permisos para explotar el recurso natural.

“No solamente a la gente que baja la tierra del monte tener su normatividad correcta ante la SEMARNAT sino también a los compradores, nosotros en Morelos somos el principal productor de planta de ornato lo que hace una demanda de tierra de esta zona de Huitzilac norte corredor, también a los viveros visitaremos pero también que nos apoyen como ciudadanos”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ayuda a su esposo a escapar, luego de que, presuntamente, baleó a su hermano.

• Habría facilitado la huida de su esposo, detenida por AIC• Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com