Home / México y Mundo / DECOMISAN 15 METROS CÚBICOS DE MADERA

DECOMISAN 15 METROS CÚBICOS DE MADERA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente puso a disposición del Ministerio Público Federal un camión cargado con 15 metros cúbicos de madera procedente del Distrito Federal a la comunidad de Xoxocotla.

La detención se dio este fin de semana en un retén instalado por la PROFEPA, Secretaría de la Defensa Nacional y la agencia federal de investigaciones que ya colabora en delitos ambientales, en la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de Huitzilac.

José Iván Fernández Galván, Delgado de la PROFEPA, informó que con la colaboración de la AFI, iniciarán investigaciones a madererías del distrito federal, principalmente, donde se ha detectado que negocios compran mercancía de manera clandestina.

José Fernández Galván dijo, “la AFI que depende de la PGR está trabajando en tránsito sino también en madererías que pudieran lavar la madera que viene del corredor biológico Chichinautzin, la cual es clandestina, entonces no sólo estamos investigando a quien corta, tala monte, a quien transporta, sino también a quien la compra para cerrar toda la cadena.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Niegan amparo al alcalde de Ocuituco que evitaba arresto del TJA desde 2018.

Óscar Alejandro López Cruz, titular del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Morelos, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com