Home / Estados / DIRIGE MENSAJE EL GOBERNADOR CON MOTIVO DE SU QUINTO INFORME

DIRIGE MENSAJE EL GOBERNADOR CON MOTIVO DE SU QUINTO INFORME

Esta mañana, antes de la entrega oficial, por escrito al congreso, el gobernador del estado Marco Antonio Adame Castillo dirigió un mensaje a la población sobre las acciones realizadas en el quinto año de gobierno.
Entre los puntos que destacó se encuentran el trabajo en materia de seguridad, en especial la puesta en marcha del sistema de justicia adversarial, la creación de la policía estatal acreditable y la aplicación de los exámenes de control y confianza en las corporaciones policíacas.
En salud, subrayó la declaratoria de la universalidad de los servicios de salud, la construcción y equipamiento de hospitales como el de Cuernavaca con una unidad de diálisis; el mandatario enfatizó el programa de adopciones impulsado por el DIF estatal; y en desarrollo humano dio especial relevancia a que más de 73 mil morelenses dejaron de estar clasificados en pobreza extrema, pues ya ningún municipio de la entidad se considera en muy alta marginación.
Adame Castillo habló también de educación, rubro en el que como nunca antes se duplicaron las becas a estudiantes; de igual forma informó que en esta administración se ha invertido una cifra histórica en el campo, y en cuanto a obras recalcó la del aeropuerto mariano matamoros, el parque científico y tecnológico y más de mil kilómetros en carreteras.
De manera especial, el gobernador hizo referencia al impulso al turismo y a la generación de empleos que en el año que se informa, tuvo un registro de más de 8 mil 800 empleos nuevos, lo que cobra especial importancia, si se toma en cuenta la crisis económica internacional…en el rubro de política pública, adame castillo dio especial mención a la desaparición del impuesto de la tenencia y a decisiones que generaron finanzas sanas, a diferencia de otras entidades del país.
Luego de agradecer a los sectores sociales, a los demás poderes del estado y a su equipo de trabajo, el gobernador manifestó su compromiso de continuar con su labor en este año, el último del sexenio y que es electoral. Mencionó que confía en que la población sabrá ejercer un voto razonada y libremente.
“Morelos se ha preparado y se seguirá preparando para arribar a mayores y mejores niveles de bienestar y desarrollo para los morelenses especialmente para aquellos con mayores necesidades en aquellas regiones donde hay mayores desigualdades, consciente que estoy de que toda decisión de Estado, se ha mantenido vigente y presente el propósito con equidad y justicia social para las comunidades pueblos y regiones de nuestro estado. En Morelos, hemos avanzado en la consolidación de un sistema democrático, en el que se privilegia el diálogo, la transparencia y los acuerdos, más allá de las diferencias de partidos políticos, juntos y en armonía, hemos sido capaces de lograr mucho” dijo el mandatario estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recuerda SSM mantener hidratación en temporada de calor

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población mantener una hidratación con agua ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com