Home / México y Mundo / DIVERSAS IRREGULARIDADES ENVUELVEN A CASAS GEO DE CAMPO VERDE EN TEMIXCO

DIVERSAS IRREGULARIDADES ENVUELVEN A CASAS GEO DE CAMPO VERDE EN TEMIXCO

Una serie de presuntas irregularidades envuelven a la empresa desarrolladora de casas “Geo”, desde la presunta mala planeación y construcción de viviendas hasta la falta de pago a los empleados.
Alrededor de 80 trabajadores de Casas Geo, específicamente de la unidad Campo Verde ubicada en Pueblo Viejo municipio de Temixco, se manifestaron este martes para exigir a los dueños de la empresa que se les pague la quincena retrasada y se les den prestaciones de ley, así como herramientas para poder desempeñar su trabajo.
Los trabajadores que se desempeñan en áreas como jardinería, personal administrativo, vigilantes y guardias de seguridad señalaron que el pago de su salario se llega a retrasar hasta 20 días, a pesar de que los sueldos que reciben son bajos, pues oscilan en los 4 mil pesos al mes. Algunos de ellos, llevan más de 4 años trabajando para la empresa, y desde entonces no cuentan con Seguro Social.
Los trabajadores decidieron manifestarse en la entrada del conjunto habitacional de más de 30 mil viviendas, pues comenzaron a recibir amenazas de despido y de descuento del día, por parte del presunto dueño de la inmobiliaria, Jorge Plascencia Orendaín, quien supuestamente los ha amedrentado con despedirlos si continúan con las protestas.
Finalmente, los afectados solicitaron que se les asigne algún tipo de seguridad social, pues ya han sufrido accidentes al interior de su trabajo, y ellos son quienes han tenido que pagar los gastos médicos de su propio salario.
“Estamos pagando el pago de nuestro salario, de nuestra quincena, desde el día 15 nos tenía que haber pagado y ya ven 7 días, somos trabajadores de Habitat. Desde marzo- abril del año pasado estamos con este problema” dijo Pedro Vargas Torres, trabajador afectado por Casas Geo.
Y es que con este problema de atraso de pagos llevan más de un año sin que nadie los ayude o los atienda, esto sumado algunas quejas de habitantes de la zona por diversas irregularidades en la planeación de las viviendas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com