Home / Educación / EL GOBIERNO DEL ESTADO BUSCA TERMINAR EL CÍRCULO VICIOSO DE “SE SOLICITAN JÓVENES, CON EXPERIENCIA”

EL GOBIERNO DEL ESTADO BUSCA TERMINAR EL CÍRCULO VICIOSO DE “SE SOLICITAN JÓVENES, CON EXPERIENCIA”

Para terminar con el círculo vicioso de requisitos como: “Se solicitan jóvenes, con experiencia”, que ocasiones deja a los recién egresados sin oportunidad de integrarse al mercado laboral, el Gobierno del Estado invitó a los jóvenes morelenses a integrarse a las Becas de Capacitación, donde obtendrán las herramientas para el mundo del trabajo.

La invitación la realizó este miércoles el secretario del Trabajo y Productividad (STyP), Víctor Reyes Adams, durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo para Emprendedores, realizada en el Auditorio Gimnasio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Gobierno Federal, el Gobierno de Morelos ofrece a los jóvenes morelenses las becas de capacitación, que consisten en talleres impartidos a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

“Esto permitirá a los jóvenes tener una experiencia laboral y romper el círculo vicioso de que no los contratan porque no tienen experiencia; con estas acciones se busca que el joven pueda acceder a una beca de capacitación, adquiera experiencia y tenga mayores oportunidades para ser contratado en el mercado laboral”, expresó Víctor Reyes.

Agregó que empresas como Nissan, en su planta armadora instalada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (CIVAC) en el municipio de Jiutepec, se ha propuesto crear una escuela para que ellos mismos capaciten a los futuros empleados, y de esa manera instruirlos en lo que serán útiles.

En esta Feria del Empleo se contó con una oferta laboral de mil 200 plazas y la presencia de más de 60 empresas participantes, además de personal del SNE, quienes impartieron conferencias con temas para buscadores de empleo.

En representación del gobernador Marco Adame Castillo, acudió el secretario del Trabajo y Productividad (STyP), Víctor Reyes Adams, quien aseguró que el evento se diseñó de manera especial para los alumnos de la Máxima Casa de Estudios de Morelos.

“El objetivo es que los jóvenes que están por egresar puedan conocer lo que está demandando el mercado laboral, conozcan las oportunidades de empleo que se tienen, y que haya una vinculación efectiva entre la empresa y los egresados de las distintas carreras de la universidad”, expresó.

Víctor Amador comentó que la instrucción del gobernador del estado ha sido clara, sobre todo cuando se trata de generar oportunidades para el desarrollo de los jóvenes, quienes año con año egresan de las universidades con la esperanza de integrarse al mercado laboral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com