Home / México y Mundo / EL TEMA DE INSEGURIDAD ES SÓLO DE PERCEPCIÓN YA QUE NO AFECTA LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE MORELOS, DESTACA PRENSA ESPAÑOLA

EL TEMA DE INSEGURIDAD ES SÓLO DE PERCEPCIÓN YA QUE NO AFECTA LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS DE MORELOS, DESTACA PRENSA ESPAÑOLA

De visita en Morelos, el presidente de la Federación Española Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), Mariano Palacín Calvo, consideró que para atraer cada vez más visitantes, es muy importante destacar lo positivo de cada lugar y reforzarlo con mensajes de confianza sobre la seguridad de los turistas.

Mariano Palacín, encabeza la comitiva de prensa española que desde hace cuatro días llegó a Morelos para recorrer la Ruta de los Conventos, que en enero mereció el premio de Turismo Activo en categoría Internacional, que otorga la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y la revista Aire Libre, en Madrid, España.

Después de varios viajes a México, y ahora en Morelos, el reconocido comunicador de origen español es firme al decir que en Morelos y en México se vive un clima de paz y tranquilidad, y el tema de inseguridad es más de percepción que lo que en realidad sucede en las actividades productivas y turísticas, es decir, nada extraordinario de lo que ocurre en cualquier otro país.

“Sí es cierto que todos los países tienen zonas oscuras y tienen zonas muy blancas, sería muy difícil encontrar un país en el que no se produjeran situaciones de atracos, de delitos, de violencia, y puede ocurrir que le toque a un turista, pero como puede ocurrir en México, en España, en Alemania o en Argentina”, aseguró.

Al asegurar que durante su estancia en Morelos, junto con los ocho periodistas que lo acompañan, la impresión que se lleva “No puede ser mejor”, Mariano Palacín consideró importante destacar lo positivo de cada lugar, con mensajes de confianza para que los visitantes lleguen y se sientan seguros.

Lo dicho por el presidente de la FEPET, fue reforzado por sus colegas Miguel Montes, de la revista “Turismo” de Castilla y León; Gema García de la revista “Asociación de la Prensa de Alicante” de Levante, y de Mario Hernández del diario “Las Provincias” de Gran Canaria.

“De inseguridad no hay nada, es un país tranquilísimo, aquí (en Morelos) salíamos por la noche, pero hemos visto una seguridad y una amabilidad de la gente”, expresó Miguel Hernández.

Gema García comentó que la violencia es un tema del que se habla fuera de México; sin embargo, aseguró que en Morelos no ha tenido ninguna sensación de intranquilidad. “Me ha parecido una vida pacífica, tranquila, y así lo pienso trasmitir porque no creo que engañe a nadie si digo eso”.

Tras recorrer la Ruta de Zapata y Ruta de los Conventos, la comitiva de la prensa española se reunió con el gobernador Marco Adame, en la Ex Hacienda San Gabriel Las Palmas, donde de expresaron sus impresiones sobre el recorrido que realizaron en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com