Home / México y Mundo / EMPRENDERÁN ACCIONES PARA QUE AUTORIDADES CUMPLAN CON PROTOCOLO

EMPRENDERÁN ACCIONES PARA QUE AUTORIDADES CUMPLAN CON PROTOCOLO

Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos emprenderán una serie de acciones a fin de presionar a las autoridades estatales a que cumplan con protocolos internacionales que obligan a los Gobiernos a la reparación del daño a los familiares de las víctimas de la lucha contra la delincuencia.

José Martínez Cruz, Presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, informó que del 2009 a la fecha se han registrado por lo menos 25 casos de víctimas por el combate a la delincuencia en Morelos, de los cuales el gobierno del estado del estado sólo se ha comprometido a apoyar a las hijas de la mujer que murió el pasado sábado, en la balacera registrada en la colonia “la providencia” de Cuernavaca.

José Martínez añadió, “en la balacera del 24 de diciembre pasado hay muchas personas que nos han estado enviando información diciendo que no hay reparación del daño porque muchos sufrieron daño a sus casas, fachadas, daños en sus cosas más aún que fueron heridas. Es una demanda que tiene dos partes, un fondo de reparación que se aplique de manera clara y dos medidas de prevención para evitar la repetición.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Diputado José Casas promueve de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del alcalde de Cuernavaca

El diputado José Casas González promovió de manera formal la suspensión definitivamente del cargo del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com