Home / México y Mundo / ENCABEZA LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS EL TERCER SIMPOSIUM CONTRA LAS ADICCIONES

ENCABEZA LA SECRETARÍA DE SALUD EN MORELOS EL TERCER SIMPOSIUM CONTRA LAS ADICCIONES

Con el propósito de contribuir a la formación de recursos humanos institucionales para contrarrestar el riesgo que representa en el estado el consumo de sustancias adictivas, la Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos, llevan a cabo del 21 al 22 de febrero el Tercer Simposium de Adicciones 2012.

Bajo el tema «Abordaje de una enfermedad actual», el secretario de Salud, Carlos Carrillo Ordaz, inauguró esta actividad que busca fortalecer la estrategia implementada por indicaciones del gobernador Marco Adame Castillo, conjuntamente con la Secretaria de Educación, ya que es precisamente en las aulas donde se refleja el comportamiento de quienes tienen problemas de adicciones.

En los temas de este Simposium, se promueve la educación y riesgo del consumo de sustancias adictivas legales e ilegales, y la promoción de estilos de vida saludables en la población morelense, todo esto a través de la actualización de destacados profesionales en la materia tanto en la medicina y la educación.

Se destacó la contribución de los seis Centros Nueva Vida que funcionan en Morelos, que permiten esta vinculación, particularmente con los jóvenes, a través de actividades multidisciplinarias para brindar servicios de prevención y atención de problemas relacionados con el uso de tabaco, alcohol y otras drogas.

De manera específica en Morelos este tema ha tomado particular importancia ya que fue el gobernador Marco Adame, quien propuso el Programa Nacional CONAGO para la Prevención de Adicciones «Una Visión Integral para una Nueva Vida», cuyo propósito es prevenir detectar y proporcionar el tratamiento necesario.

Al respecto, José Manuel Castrejón Vacio, representante del Comisionado Nacional contra las Adicciones, dijo que este fenómeno global de las adicciones impacta de forma negativa en la vida social y económica de los países.

«En las escuelas y los escenarios laborales es donde se impacta de forma concreta la problemática de las personas que consumen sustancias adictivas, por ello necesitamos conocer los distintos abordajes para poder enfrentarlo de mejor manera en cada uno de nuestros contextos», estableció.

A la ceremonia inaugural asistieron autoridades de instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), de los distintos Subsistemas educativos, así como el director de servicios de salud a la comunidad, Hugo González Bejarano y el secretario del Consejo estatal contra las Adicciones, Jaime Dávila Sosa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intensifica SSM acciones preventivas contra dengue, zika y chikungunya.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) infirmó que se intensificaron las acciones de prevención, control ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com