Home / México y Mundo / ENTREGA MARCO ADAME OBRAS PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE TRES MARÍAS

ENTREGA MARCO ADAME OBRAS PARA DOTAR DE AGUA POTABLE A FAMILIAS DE LA COMUNIDAD DE TRES MARÍAS

En el municipio de Huitzilac, hace 30 años, conseguir agua para consumo humano era muy difícil, ahora, con apoyo del gobierno de Marco Adame Castillo “Las cosas han cambiado, y nuestros hijos no sufren como lo hicimos nosotros”, expresó con nostalgia la señora Amada Augusto Ortega.

La familia de doña Amada es una de las 144 beneficiadas con el programa “Cisternas domiciliarias”. Este martes el gobernador Marco Adame acudió al Barrio de San Bartolo, comunidad de Tres Marías, a entregar estas obras que cada una tiene la capacidad para almacenar 15 mil metros cúbicos.

Con este programa operado por medio de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), en la comunidad de Tres Marías se construyen 77 cisternas domiciliarias, y 57 más en la zona centro de Huitzilac, con una inversión entre los gobiernos federal y estatal, superior a los 4 millones de pesos.

Previo a entregar la cisterna a doña Amada, el gobernador y el secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera; el director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Juan Carlos Valencia Vargas y el presidente municipal de Huitzilac, Arturo Cortés Cueto, dieron el banderazo de inicio a los trabajos para construir más cisternas.

Marco Adame dijo que se trata de satisfacer las necesidades más sensibles de las familias, como la del señor Juan Nicolás Morales, que vio iniciados los trabajos de lo que será el depósito de agua potable que tantos años ha esperado.

Para lograr los resultados hoy iniciados en Tres Marías, los gobiernos federal, estatal y municipal, trabajaron en equipo, logrando instalar 33 kilómetros de red hidráulica para que las familias también puedan gozar de tomas domiciliarias de agua potable.

El municipio de Huitzilac se encuentra dentro del Proyecto de Abasto de Agua de los Altos de Morelos junto con los municipios de Tepoztlán, Tlayacapan, Tlalnepantla, Totolapan y Atlatlahucan.

Clara Paredes García, presidenta del Sistema de Agua Potable de Tres Marías, precisó que con esta modernización de la tubería, el tandeo de agua potable a las familias ahora se realiza cada 15 ó 20 días, cuando antes se hacía apenas una vez por mes.

En su intervención, el presidente municipal de Huitzilac, Arturo Cortés Cueto, reconoció el trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno a favor de las familias, y ratificó su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para seguir dando buenos resultados.

Marco Adame dejó en claro, que este tipo de obras no tienen el propósito de lograr simpatías sólo a corto plazo, por lo que se pronunció porque no sean utilizadas de manera personal o de grupo durante el proceso electoral que este año se vivirá en Morelos.

Una vez más enfatizó que el apoyo a las comunidades que más lo requieren no tiene color partidista, por lo que su compromiso con Los Altos de Morelos es firme y continuará trabajando para que cada vez más familias gocen de agua potable en sus hogares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com