Home / México y Mundo / ENTREGA MORELOS AYUDA A DURANGO POR SEQUÍAS QUE GOLPEAN A MILES DE FAMILIAS

ENTREGA MORELOS AYUDA A DURANGO POR SEQUÍAS QUE GOLPEAN A MILES DE FAMILIAS

Esta noche está de visita en el Estado de Morelos el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera quien viene a recibir apoyo que entregará la entidad para mitigar la sequía que se vive en la vecina entidad donde son más de 125 comunidades que no han tenido agua desde hace 20 meses.
La presidenta del DIF Morelos Mayela Alemán de Adame señaló que desde las ocho de la mañana se abrieron los centros de acopio y se recolectaron 12 toneladas de ayuda, 4 de ellos de ellos de arroz, frijol, azúcar, mil despensas, 200 cobertores, 180 pacas de lámina, mil kilos de ropa, calzado, y más de 20 mil pañales y toallas sanitarias.
En su momento el gobernador de Durango, Jorge Herrera agradeció el apoyo del gobierno de Morelos representado por el mandatario Marco Antonio Adame Castillo y de ciudadanos y organizaciones civiles, recordó que a Villa y Zapata hermanan a ambas entidades, puntualizó que la campaña durará 10 meses porque aunque lloverá en julio será necesario redoblar esfuerzos porque las cosechas serán en diciembre y se tendrá buscar como abastecer de agua y cubrir las necesidades básicas de las comunidades, pues hay comunidades muy pobres como el mezquital donde la gente vive en cuevas en las más deplorables condiciones. Por lo que se busca con esta campaña que ningún niño muera de hambre o de sed.
En el evento estuvieron presentes Rogelio Sánchez Gatica, Presidente municipal de Cuernavaca, Laura Leticia Sánchez Pérez, Presidenta del sistema D.I.F. municipal de Cuernavaca, Rafael Martínez Flores, Director General del sistema D.I.F. Morelos, Ricardo Esponda Gaxiola, Secretario de Desarrollo Humano y Social; Alejandro Pacheco Gómez, Secretario de Educación, David Enrique Turner Morales, Secretario de Obras Públicas; Carlos Eduardo Carrillo Ordaz, Secretario de Salud; Rey David Olguín Rosas, Secretario de Gestión e Innovación Gubernamental; Cinthya Magali Medina Mata, presidenta del voluntariado D.I.F. Morelos; José Esparza Saucedo, Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Morelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com